lunes, agosto 15, 2022
InicioEconomia y FinanzasVictoria de Biden podría ser benéfica para Sonora: Coparmex

Victoria de Biden podría ser benéfica para Sonora: Coparmex

Creemos que Biden es más pro energía renovable, mientras que Trump es un presidente que se ha pronunciado en varias ocasiones como un escéptico del cambio climático, le apuesta más a los combustibles fósiles

Victoria de Biden podría ser benéfica para Sonora: Coparmex

HERMOSILLO, SON.- El cambio de Donald Trump por Joe Biden en la silla presidencial de Estados Unidos, podría ser benéfico para la economía sonorense, pero sólo si el gobierno de nuestro país logra regresarle el interés a la inversión extranjera, aseguró Arturo Fernández.

El presidente de Coparmex Sonora Norte, comentó que ha sido mucha la incertidumbre que el actual mandatario del país vecino ha infligido en los empresarios, principalmente por amagar con anular el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá.

Hemos visto también que ha intentado imponer aranceles al aluminio canadiense, al acero, y se ha tratado de brincar algunas de las disposiciones contempladas en el Tratado, poniéndolo en entredicho”.

Puso en entredicho también las negociaciones cuando se estaban tratando de cerrar, tratando de endurecer las condiciones para este libre comercio. En Biden no vemos esa actitud hacia el libre comercio, es más pro globalización”, dijo.

En cuestión de energías renovables, Sonora goza de un gran potencial solar que podría detonar en caso de enfocar los recursos en esa dirección, algo que no ha pasado hasta el momento ni con Trump ni con el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los principales recursos que tenemos en el estado de Sonora es el recurso solar, y el gobierno actual de López Obrador tiene una actitud negativa en cuanto a todos los aspectos de la Reforma Energética, que incluye la agendación de energía privada y que eso pone en entredicho la generación de energía por plantas fotovoltaicas o eólicas, que es lo que tenemos aquí de sobra”.

“Creemos que Biden es más pro energía renovable, mientras que Trump es un presidente que se ha pronunciado en varias ocasiones como un escéptico del cambio climático, le apuesta más a los combustibles fósiles”, expuso Fernández Díaz-González.

Fuente:

Kevin González-https://www.expreso.com.mx/seccion/mexico/253348-victoria-de-biden-podria-ser-benefica-para-sonora-coparmex.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!