miércoles, junio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasZIM expande servicio ZXB con nuevas recaladas en los puertos de Lázaro...

ZIM expande servicio ZXB con nuevas recaladas en los puertos de Lázaro Cárdenas, México, y Cartagena, Colombia

La reconfiguración, sin embargo, implica la eliminación de arribos en Kingston, Jamaica

ZIM expande servicio ZXB con nuevas recaladas en los puertos de Lázaro Cárdenas, México, y Cartagena, Colombia

ZIM anunció cambios en su servicio ’ZIM Ecommerce Xpress Baltimore’ (‘ZXB’), que opera entre Asia y la costa este de Estados Unidos. Estos incluyen la adición de recaladas en Lázaro Cárdenas, México, y Cartagena, Colombia, a partir de octubre, reporta Alphaliner.

Como parte de esta reestructuración, se eliminarán las recaladas actuales en el puerto de Kingston, Jamaica. Además, se realizaron modificaciones en la ruta de carga en Asia, con la incorporación de Shanghái como el último puerto de carga, lo que implica la eliminación de las recaladas en Laem Chabang.

Tiempo empleado y ruta completa 

Habrá una reducción en el tiempo de viaje del servicio, pasando de 12 a 11 semanas. A partir del 7 de octubre, el buque “Zim Tampa”, con una capacidad de 6.648 TEUs, zarpará desde Port Kelang, iniciando la nueva ruta. Las recaladas incluirán los siguientes puertos: Port Kelang, Cai Mep, Haiphong, Yantian, Kaohsiung, Shanghái, Lázaro Cárdenas, Cartagena, Baltimore, Norfolk, Newark (Nueva Jersey), Boston y nuevamente Port Kelang.

Actualmente, ZIM opera con una flota diversificada de buques que tienen una capacidad que oscila entre 4.520 y 9.470 TEUs. La línea naviera tiene planes de sustituir sus naves más pequeñas por unidades más grandes para optimizar la capacidad de carga.

Está programada la incorporación de dos nuevos buques, el “Zim Amber” y el “ZIM Coral”, ambos con una capacidad de 7.800 TEUs. Estos se unirán al servicio “ZXB” en Port Kelang los días 3 y 24 de noviembre, respectivamente.

Se espera que ZIM anuncie en un futuro cercano otros nuevos servicios que conectarán Lejano Oriente con América Latina

Fuente:

Mundo Marítimo-https://www.mundomaritimo.cl/noticias/zim-expande-servicio-zxb-con-nuevas-recaladas-en-los-puertos-de-lazaro-cardenas-mexico-y-cartagena-colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!