martes, octubre 4, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasAlstom-Bombardier fabricará 210 vagones del Tren Maya

Alstom-Bombardier fabricará 210 vagones del Tren Maya

Gobierno de México espera que el proyecto ferroviario comience a operar en 2024

Alstom-Bombardier fabricará 210 vagones del Tren Maya

Las empresas fabricantes de ferrocarriles Alstom-Bombardier serán las encargadas de construir 42 de los trenes que serán utilizados para el Tren Maya, reveló a través de sus redes sociales el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un tuit realizado este lunes, el mandatario federal recordó que hace 20 años, durante su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México (antes Distrito Federal), entre los años 2000 y 2005, firmó un contrato con Bombardier, ahora asociada a Alstom, para comprar 45 trenes y 400 vagones destinados al Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro.

“Hoy firmamos con las mismas empresas la adquisición de 42 trenes con 210 vagones para el Tren Maya”, agregó el presidente.

López Obrador añadió que la construcción de los carros ferroviarios se llevarán a cabo en Ciudad Sahagún, en Hidalgo, con el objetivo de crear nuevas fuentes de empleo para los mexicanos.

¿Qué es Alstom-Bombardier?

Bombardier México, cuyo nombre inicial fue Constructora Nacional de Carros de Ferrocarril S.A. de C.V., es una empresa filial de Bombardier Transportation con sede en la ciudad de Sahagún, Hidalgo.

Se fundó en 1952 como empresa pública y en 1992 la adquirió Bombardier Transportation, cambiando su denominación a Bombardier Transportation México. En enero de 2021, Alstom completó la adquisición de Bombardier Transportation a nivel global, creando un líder de movilidad comprometido con ofrecer un transporte más ecológico en el mundo.

Tren Maya

El Tren Maya es un megaproyecto del gobierno federal de una línea ferroviaria de México para el transporte de pasajeros y carga a través los tres estados de la Península de Yucatán, además de Tabasco y Chiapas, como parte de la expansión de la red nacional ferroviaria.

Esta obra de infraestructura se encuentra en desarrollo desde diciembre de 2018 y está planeado como un tren regional para locales, turistas y carga, mismo que se espera comience a operar a principios del 2024.

Fuente:

Jesús Armando Cámara Ríos-https://laverdadnoticias.com/yucatan/Alstom-Bombardier-fabricara-210-vagones-del-Tren-Maya-20220503-0189.html

 

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!