jueves, diciembre 8, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasDecreto impedirá que vuelos chárteres y de carga operen en AICM; se...

Decreto impedirá que vuelos chárteres y de carga operen en AICM; se mudarán al AIFA

Se busca reducir de 61 a sólo 50 llegadas y salidas al AICM debido a la saturación que presenta el puerto aéreo capitalino y llevar más vuelos a Santa Lucía, por lo que se eliminarían 11 operaciones por hora, las cuales serán mudadas al AIFA, así lo informó Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte.

Fuente:Evolución

Decreto impedirá que vuelos chárteres y de carga operen en AICM; se mudarán al AIFA

Los vuelos de carga y chárters serán los primeros que se mudarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y dejarán de operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto tras el decreto que el Gobierno Federal alista para reducir un 29 por ciento las operaciones del AICM.

Además, argumentaron que se busca reducir de 61 a sólo 50 llegadas y salidas al AICM debido a la saturación que presenta el puerto aéreo capitalino y llevar más vuelos a Santa Lucía, por lo que se eliminarían 11 operaciones por hora, las cuales serán mudadas al AIFA, así lo informó Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte.

Por lo que, este decreto impedirá que vuelos chárteres, operaciones oficiales y otros vuelos comerciales regulares operen en el aeropuerto de la Ciudad de México, el cual llegará en los próximos meses, y se trabaja en conjunto con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

El subsecretario anunció que Viva AerobusVolaris y Aeroméxico, empresas que ya tienen vuelos en el AIFA, ya fueron notificadas sobre el decreto, que “es un programa conjunto” y que, aunque “ellos se espantan, al final dicen ‘vamos a colaborar’”.

Evolución-https://www.diarioevolucion.com.mx/decreto-impedira-que-vuelos-charteres-y-de-carga-operen-en-aicm-se-mudaran-al-aifa/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!