jueves, junio 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasLa Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario cumple 7 años

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario cumple 7 años

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, afirmó que con la creación de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF) se dio un paso muy importante para fomentar el desarrollo de un sistema ferroviario más seguro, eficiente y competitivo en nuestro país.

La Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario cumple 7 años

Nuño Lara encabezó la conmemoración del Séptimo Aniversario de la creación de la ARTF, que se celebró con la presentación del informe de labores del Titular de la Agencia, Evaristo Ángeles Zermeño.

El secretario, acompañado por el subsecretario de Infraestructura, Jesús Felipe Verdugo López, enfatizó que para la SICT recobrar la participación del transporte ferroviario es uno de los grandes retos.

Dijo que el Gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha señalado como una de sus prioridades impulsar el sistema ferroviario a través de nuevos proyectos, fortalecer una regulación y normatividad técnica operativa que permita la implementación y conveniencia segura de sus servicios de transporte público o ferroviario de carga, pasajeros y turísticos.

En estos 7 años de trabajo se ha puesto de manifiesto el compromiso y profesionalismo de todo el equipo que conforman la ARTF, así como el esfuerzo de los concesionarios y asignatarios, acciones que han venido dando resultados tangibles y productivos, indicó.

Fuente:

Transporte MX-https://transporte.mx/la-agencia-reguladora-del-transporte-ferroviario-cumple-7-anos/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!