domingo, mayo 26, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasEntrega Alstom segundo convoy del Tren Maya, le aplicarán 60 pruebas

Entrega Alstom segundo convoy del Tren Maya, le aplicarán 60 pruebas

El segundo convoy que formará parte del Tren Maya ya fue entregado y en breve comenzará su fase de pruebas tanto estáticas como dinámicas, explicó la directora general de Alstom México, Maite Ramos.

Entrega Alstom segundo convoy del Tren Maya, le aplicarán 60 pruebas

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la conferencia mañanera de este lunes, donde también describió el número de pruebas que consta dicho periodo para este convoy, el cual una vez listo viajará a Cancún, Quintana Roo.

Además, la directora de la empresa detalló que dichas pruebas se desarrollarán en Ciudad Sahagún, Hidalgo, para después emprender el viaje previo a la inauguración de la obra ferroviaria, estimada para diciembre próximo.

En total se apuntó que serán 40 pruebas estáticas y 20 pruebas dinámicas las que se desarrollarán en este convoy, el cual recorrerá más de mil 550 kilómetros del Tren Maya.

Por último, Maite Ramos señaló que se espera que a finales de agosto se esté entregando el tren número tres.

El Tren Maya y sus avances

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, adelantó el informe sobre avances en la construcción del Tramo 2 del Tren Maya.

El Tramo 2 comprende 234 kilómetros, de Escárcega a Calkiní, y faltan sólo 10 kilómetros de vía para ser concluido en su totalidad.

Fuente:

Transporte MX-https://transporte.mx/entrega-alstom-segundo-convoy-del-tren-maya-le-aplicaran-60-pruebas/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!