jueves, junio 20, 2024
InicioEconomia y FinanzasComercio exterior de Nuevo León alcanza su mayor nivel en mayo: Caintra

Comercio exterior de Nuevo León alcanza su mayor nivel en mayo: Caintra

Las exportaciones alcanzaron el mayor nivel en su fase de expansión desde 2013, con 54.9 puntos, y las importaciones tuvieron la cifra más alta desde 2017, con 52.4 puntos, según las Expectativas Económicas de la Manufactura, de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León. Sin embargo el panorama sigue siendo adverso por lo que piden acelerar la recuperación económica.

Comercio exterior de Nuevo León alcanza su mayor nivel en mayo: Caintra

Monterrey, NL. El comercio exterior de Nuevo León se fortaleció en mayo pasado. Los indicadores de exportaciones alcanzaron el mayor nivel en su fase de expansión (mayor a 50 puntos) desde 2013, con 54.9 puntos, en tanto, las importaciones tuvieron la cifra más alta desde 2017, con 52.4 puntos, indicó el sondeo de Expectativas Económicas de la Manufactura, de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

“Si bien antes de la pandemia los indicadores de comercio exterior se encontraban debilitados, el 2020 fue el peor año para Nuevo León. Particularmente en  las exportaciones e importaciones que se contrajeron hasta 38.9 y 35.1 puntos, respectivamente en abril del año pasado, debido a los efectos económicos de la emergencia de salud a nivel mundial”, señaló el organismo.

En el segundo semestre de 2020 comenzaron a recuperarse estos índices, sin embargo no alcanzaron a salir de la zona de contracción (menos de 50 puntos).

El indicador de las exportaciones logró superar el umbral de expansión hasta marzo de 2021 y se mantuvo en esta zona por tres meses consecutivos, hasta alcanzar 54.9 puntos en mayo, así como las importaciones se alzaron a 52.4 puntos en el mismo mes.

“Aunque se observa una clara tendencia ascendente en el desempeño de la industria de Nuevo León, el panorama a nivel mundial y federal continúa siendo adverso, por lo que exhortamos a las autoridades a que otorguen todo el apoyo necesario al sector empresarial para fortalecer y acelerar esta recuperación económica”, solicitó Caintra Nuevo León.

Las exportaciones de Nuevo León alcanzaron 9,202.4 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, lo que significó un incremento de 4.84% más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Por otra parte, las exportaciones tuvieron su mayor descenso en el segundo trimestre del año pasado debido a los cierres de actividades no esenciales por la pandemia, con 6,869.2 millones de dólares, es decir, -21.7% menos que en el primer trimestre de 2020.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Comercio-exterior-de-Nuevo-Leon-alcanza-su-mayor-nivel-en-mayo-Caintra-20210630-0048.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!