lunes, mayo 20, 2024
InicioInversionesCómo las cámaras de tablero ayudan a reducir los costos de seguros

Cómo las cámaras de tablero ayudan a reducir los costos de seguros

De acuerdo al reporte “El mercado de la video telemática”, se prevé que la base instalada de dispositivos de video telemática en vehículos comerciales de Norteamérica alcance más de 4,4 millones de unidades para el 2025.

Fuente:Redacción

Cómo las cámaras de tablero ayudan a reducir los costos de seguros

Ésta una herramienta que facilita que los conductores eviten incidentes de tránsito, al ser más conscientes de la forma en que manejan y las consecuencias que puede tener un descuido. Pero también es una forma de que, en caso de tener un accidente, el video puede exonerar de la responsabilidad al conductor.

De hecho, el uso de las cámaras de tablero son una herramienta que te ayudará a bajar los costos de tus pólizas de seguro. Al usarse para mejorar la seguridad y tener mayor visibilidad del riesgo en el camino, el 15% de los clientes de Samsara han logrado esta reducción de primas.

Para aprender de esto y de cómo las cámaras de tablero pueden reducir los accidentes viales de tu empresa y sus costos asociados, Sebastián Ibáñez, gerente de alianzas estratégicas de Samsara, liderará el webinar Nuevas tendencias en seguridad vial en el transporte Mexicano el próximo 27 de mayo a las 10 de la mañana. 

Cómo las cámaras de tablero ayudan a reducir los costos de seguros

¿Cómo lograr mejores primas con cámaras de tablero?

Los posibles accidentes viales son una de las razones más comunes para que una compañía de seguros eleve los costos de sus pólizas. Un siniestro puede resultar financieramente complicado para cualquier compañía, pues los pagos de la aseguradora pueden resultar abrumadores, entre deducibles, pagos a terceros, seguros de vida e indemnizaciones para sobrevivientes.

Además, un veredicto negativo de las aseguradoras puede resultar en penalidades económicas exorbitantes y, como consecuencia, en primas cada vez más caras para toda la flota de una empresa. El resultado: las compañías tienen que invertir demasiado dinero en seguros y las ganancias se reducen y, en algunos casos, son casi inexistentes.

Con la telemática de video, muchos de estos inconvenientes se pueden reducir ya que el uso de cámaras de tablero te da:

Visibilidad de riesgos: Con el monitoreo del comportamiento de tus conductores en la carretera, podrás detectar malos hábitos como el uso del celular o conducción irresponsable, entrenar a los colaboradores y reducir la posibilidad de un accidente.

Identificación de montaje de choques: Con el material recolectado por la cámara de tablero, podrás defenderte de aquellos fraudes en los que montan un accidente para cobrar el seguro y disminuirás tus costos legales y de arreglos económicos.

Investigaciones de seguros más rápidas: Al presentar el material de video de tu cámara de tablero que se involucró en un accidente, reducirás el tiempo que le toma al seguro para llegar a una solución.

¿Cómo elegir la cámara de tablero ideal?

Al elegir la cámara de tablero correcta, podrás disminuir la frecuencia y severidad de los accidentes viales de tus conductores, exonerarlos de reclamaciones falsas e incluso podrás reducir tus primas de seguro al tener mejores conductores al volante. Algunos estudios demuestran que las flotillas tienen una reducción de un 86% en costos relacionados con accidentes con el uso de cámaras dentro de la cabina.

Cuando elijas tu dispositivo y plataforma, ten en cuenta que las aseguradoras toman en cuenta que el programa que elijas, esté enfocado en la reducción de accidentes y seguridad de los conductores como indicadores de desempeño. Estas son algunas de las cosas que debes de buscar en una cámara de tablero para tu flotilla:

  1. Inteligencia Artificial (AI). Las cámaras que tienen sistemas de Inteligencia Artificial integradas detectan malos hábitos o comportamiento a mejorar de los conductores para que puedas implementar entrenamiento personalizado sobre riesgos en el camino.
  2. Vista periférica. Busca un equipo que te de un rango amplio de visibilidad para que capture desde los mayores ángulos posibles lo que sucede en la cabina.
  3. Detector de eventos de seguridad. Si algo sucede en el camino, podrás encontrar y compartir el video con la aseguradora de forma rápida para tener un proceso más rápido.
  4. Información en la nube. En caso de un accidente, tener acceso rápido al video es clave para una resolución. Con una cámara moderna que suba la información a la nube de forma automática, puedes tener acceso en cualquier momento.
  5. Visión nocturna y resolución. Para aquellos operadores que manejan de noche, es importante tener cámaras que puedan distinguir lo que sucede en cualquier iluminación y con calidad.

Las cámaras de tablero de Samsara ofrecen beneficios adicionales que te pueden ayudar con esto y muchas cosas más. Por ejemplo, las funciones de búsqueda de proximidad y recuperación de video, que pueden ayudarte a identificar la ubicación de un vehículo y recuperar imágenes HD en pocos minutos. Esto hace que sea fácil exonerar a los conductores en el acto, evitar largos procesos de reclamos y eliminar pagos innecesarios.

Recuerda que el 27 de mayo, Sebastián Ibañez te estará esperando en el webinar Nuevas tendencias en seguridad vial en el transporte Mexicano para que puedas implementar estos tips de entrenamiento seguro dentro de tu operación. Deja atrás los programas anticuados de entrenamiento y ofrécele a tus conductores lo que realmente necesitan aprender.

Fuente:

Redacción-https://www.transporte.mx/como-las-camaras-de-tablero-ayudan-a-reducir-los-costos-de-seguros/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!