domingo, noviembre 28, 2021
InicioInversionesCoparmex va por fomento de exportación en pymes queretanas

Coparmex va por fomento de exportación en pymes queretanas

El fomento de la participación de las pequeñas y medianas empresas en el comercio de exportación es una de las líneas de trabajo que este año seguirá la Confederación Patronal de la República Mexicana Querétaro.

Coparmex va por fomento de exportación en pymes queretanas

Querétaro, Qro. El fomento de la participación de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el comercio de exportación es una de las líneas de trabajo que este año seguirá la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro.

Con este objetivo se creará un programa de comercio internacional con países asiáticos, europeos, así como destinos de Norteamérica y Centroamérica, informó el presidente de la Coparmex Querétaro, Jorge Camacho Ortega.

“(Promoverán) el fomento a las exportaciones en las pequeñas y medianas empresas, porque hay veces que se les dificulta hacerlo, no tienen los caminos necesarios o suficientes para ir a otros mercados”, explicó.

El empresario destacó la relación comercial que guarda México con Estados Unidos, así como el impacto que tienen los efectos de la economía estadounidense en la mexicana, aunado a que hasta 80% de las exportaciones nacionales se dirigen al país vecino.

Con la puesta en marcha del T-MEC se dilucidan oportunidades para lograr el complemento regional que dictan las reglas de origen.

En el lapso enero-septiembre del 2020 las exportaciones del estado sumaron un valor de 8,170.7 millones de dólares, una caída anual de 13.5%, de acuerdo con el Inegi.

La segunda línea de trabajo para las empresas de la Coparmex será propiciar mayor adopción de procesos de digitalización dentro de las compañías, necesidad que se hizo latente con las restricciones físicas que ha obligado la pandemia.

“Otro tema muy importante es la digitalización de las empresas. Es fundamental y obligatorio que las empresas brinquen al mundo digital; sólo 25% de las mipymes han incursionado al mundo digital de alguna manera, haciendo teletrabajo, pedidos o ventas por internet, necesitamos que 100% se suba”, pronunció.

En este contexto, el empresariado de la confederación alista un plan de trabajo que costa de fortalecer la vinculación del centro empresarial con los asociados; fortalecimiento de las empresas socias en materias como estrategias de comercio electrónico, sistemas de teletrabajo, manejo de proveedores, implementación de softwares para elevar la eficiencia de las empresas.

También se plantea el desarrollo programas de fomento de las exportaciones y de crecimiento de las empresas, entre otras líneas de acción.

Fuente:

Viviana Estrella-https://www.eleconomista.com.mx/estados/Coparmex-va-por-fomento-de-exportacion-en-pymes-queretanas-20210201-0094.html

 

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!