jueves, septiembre 29, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasDigitalización de las aduanas agiliza el tránsito de los productos

Digitalización de las aduanas agiliza el tránsito de los productos

La digitalización de las aduanas agiliza el tránsito de los productos a través de la reutilización de datos de importación y exportación.

Digitalización de las aduanas agiliza el tránsito de los productos

La pandemia de Covid-19 trajo consigo desafíos que comenzaron dentro del comercio electrónico y que dieron pie a la acelerada digitalización en todo el mundo.

Ante los retrasos y la incertidumbre generalizados en el sector logístico, la necesidad de integrar la tecnología en todos los procesos en la cadena de suministro y, al mismo tiempo, mejorar la visibilidad y la previsibilidad creció hasta niveles sin precedentes, aseguró en un comunicado la empresa Maersk.

De ese modo, se agiliza el tránsito de los productos a través de la reutilización de datos aduaneros en las declaraciones de importación y exportación de una manera segura.

Digitalización de las aduanas, herramienta efectiva para el T-MEC

En México, el seguimiento del tránsito de mercancías es fundamental debido el alto flujo de exportaciones.

Según datos del Gobierno Federal, el año pasado recuperaron el 96.8% del valor perdido a principios de la pandemia.

Además, los acuerdos que sostiene el país, como el T-MEC, y el incremento recíproco de aranceles entre China y Estados Unidos, han generado una disminución significativa de las exportaciones chinas hacia Estados Unidos desde 2018, aseguró el documento de la firma transportista.

El mundo se encuentra en medio de un cambio de paradigma en lo que respecta a la transformación digital de aduanas y fronteras este año.

El compromiso de la Organización Mundial de Aduanas, resaltó el texto, es transformar y ampliar la digitalización en las aduanas al construir un ecosistema de datos en 2022.

Fuente:

Carlos Juárez-https://thelogisticsworld.com/actualidad-logistica/digitalizacion-de-las-aduanas-agiliza-el-transito-de-los-productos/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!