Estiman llegue a 4,400 mdd IED de Nuevo León en 2022

Durante el presente año, la Inversión Extranjera Directa (IED) de Nuevo León (NL) sumaría cuatro mil 400 millones de dólares, 10 por ciento más que la registrada el año pasado, señaló Iván Rivas, secretario de economía de la entidad.

0
297

Estiman llegue a 4,400 mdd IED de Nuevo León en 2022

“La tendencia de la inversión extranjera en el primer trimestre de este año se registraron mil 100 millones de dólares, esto quiere decir que si mantenemos esa tendencia vamos a acabar el año con cuatro mil 400 millones de dólares de inversión, superando en cerca del 10 por ciento lo que se hizo en un año previo”, indicó el funcionario.

“En NL somos los primeros en todo y aquí me gustaría puntualizar, somos los primeros en inversión extranjera, ya que el 2021 fue un año récord en donde ingresaron cuatro mil millones de dólares, cifra récord superior en 23 por ciento a lo que tuvimos en el 2019, que fueron tres mil 94 millones de dólares”, agregó.

Destacó que en el cuarto trimestre del año pasado cerramos con una inversión de 921 millones de dólares, como el número uno del país, lo que implicó que el 25 por ciento de los recursos que llegaron al país fueron captados por Nuevo León.

“Lo anterior refleja la confianza que tienen los inversionistas en NL para venir a invertir y quedarse aquí y de seguir expandiéndose porque también las expansiones son importantes para esto es la inversión nueva extranjera que viene y las expansiones que están haciendo los inversionistas internacionales”, añadió.

Asimismo, dijo que la entidad tiene récord histórico en exportaciones, y a cómo van creciendo, la tendencia para este año es que sumen 47 mil millones de dólares, cuando normalmente andamos en un promedio de 45 mil millones de dólares.

“En el primer trimestre del año incrementamos 20 por ciento las exportaciones, hemos superado los niveles pre-pandemia, en el 2019 y 2020 llegamos a un récord de alrededor de 43 mil millones de dólares y ya andamos en 47 mil millones.

“Entre los sectores que mayor exportaciones tenemos hacia Estados Unidos uno es de autopartes, pese a que solamente tenemos una armadora que es Kia Motors, pero autoparteros de Tier-1, que son los proveedores de las armadoras tenemos muchísimas y muy fuertes”.

Agregó que “de hecho tenemos un clúster que es el clúster automotriz, que es muy fuerte y que hacen cosas muy buenas, de hecho, ahorita están pensando en un evento de the business and the networking para juntar proveedores pequeños con medianos y medianos con grandes.

Otro sector con grandes exportaciones a Estados Unidos tiene que ver con toda la cuestión de producción y generación y transporte eléctrico, todo lo que son cables, todo lo que son transformador, es todo lo que tiene que ver con industria eléctrica ahí somos muy fuertes y el tercero tiene que ver con electrodomésticos.

Fuente:

Reportacero-https://reportacero.com/estiman-llegue-a-4400-mdd-ied-de-nuevo-leon-en-2022/