jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalExpertos: Cooperación China-Asia Central disfruta de brillante futuro

Expertos: Cooperación China-Asia Central disfruta de brillante futuro

BEIJING, 4 nov (Xinhua) -- La cooperación entre China y Asia Central disfruta de múltiples ventajas en términos de terrenos y canales de colaboración, de acuerdo con Zhang Shuyu, investigador financiero de la Universidad de Negocios y Economía Internacional.

BEIJING, 4 nov (Xinhua) — La cooperación entre China y Asia Central disfruta de múltiples ventajas en términos de terrenos y canales de colaboración, de acuerdo con Zhang Shuyu, investigador financiero de la Universidad de Negocios y Economía Internacional.

La inversión y el comercio a través de ferrocarriles y carreteras internacionales se ha desarrollado bien en la región gracias a la Iniciativa de la Franja y la Ruta -propuesta por China-, la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), el Foro de Cooperación China-Asia Central y otros mecanismos de cooperación, según Zhang.

La cooperación industrial y comercial en la región ha reportado buenos resultados durante los últimos dos años.

Chen Yurong, investigadora sénior del Instituto de Estudios Internacionales de China, elogia la cooperación China-Kazajistán en los sectores de las manufacturas, incluyendo la producción de cemento y cristal plano.

“La cooperación en capacidad de producción marca un nuevo patrón de colaboración económica y comercial. Satisface las necesidades de los socios en la transformación económica”, señala.

En Kirguizistán, la inversión directa china se multiplicó por más de siete en la primera mitad de este año para llegar a los 106 millones de dólares, de acuerdo con datos de la nación centroasiática.

El comercio exterior de China con Turkmenistán creció de los 7.000 millones de dólares hasta los 9.500 millones durante el período 2012-2015, y China se ha convertido en el mayor socio comercial de ese país.

“La Iniciativa de la Franja y la Ruta ha pasado a ser el punto focal de la cooperación China-Asia Central”, aseguró Ma Peihua, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), en el IV Foro de Cooperación China-Asia Central celebrado el 19 de octubre en Chengdu, capital de la provincia suroccidental china de Sichuan.

China está dispuesta a profundizar los lazos con las naciones centroasiáticas bajo la Iniciativa de la Franja y la Ruta, según Ma.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!