Exportación sonorense reabrirá hasta que federación lo decida: Index

Algo que beneficia a las empresas sonorenses que integran la cadena de proveeduría con Estados Unidos, es el anuncio hecho por Gretchen Whitmer, Gobernadora de Michigan anunció la reactivación del sector automotriz, "Era uno de los estados que se requerían para completar los insumos del sector automotriz, entonces Estados Unidos está listo, faltaban ahí unas partes de Illinois, pero hay la posibilidad de que también se sumen, pero Michigan era lo que nos interesaba a todo el mundo", indicó Gerardo Vázquez Falcón, presidente en Sonora de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (Index)

0
430

Exportación sonorense reabrirá hasta que federación lo decida: Index

Con la reactivación de la industria en Michigan, Estados Unidos, se podrían dictar los primeros pasos de las empresas que forman parte de la cadena de proveeduría en México y que exporta al vecino del Norte.

Gerardo Vázquez Falcón, presidente en Sonora de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (Index), explicó que al ser una cadena esto podría ser el principio del inicio de actividades, pero esperarán a que el Gobierno de la República apruebe el abrir la producción.

“Obviamente estamos encadenados, pero en tanto el Gobierno Federal no nos apruebe la reapertura, no podemos. Ese ha sido nuestro vector, hasta que el Gobierno Federal nos apruebe porque no hay otra posibilidad”, explicó.

Señaló que algo que beneficia a las empresas sonorenses que integran la cadena de proveeduría con Estados Unidos, es el anuncio hecho por Gretchen Whitmer, Gobernadora de Michigan anunció la reactivación del sector automotriz.

“Era uno de los estados que se requerían para completar los insumos del sector automotriz, entonces Estados Unidos está listo, faltaban ahí unas partes de Illinois, pero hay la posibilidad de que también se sumen, pero Michigan era lo que nos interesaba a todo el mundo”, indicó.

Detalló que este jueves trabajaron en el documento que será el que dicte los puntos de verificación de los controles administrativos, de ingeniería, así como los niveles de protección, capacitación, adiestramiento requeridos para saber dónde los procesos tendrán que modificarse con la protección personal.

“No solamente será abran y todos a trabajar, va a tener condicionantes; entonces además de que en ese momento nos den la aprobación, el Gobierno Federal establecerá cuáles son las condicionantes para que podamos abrir y el mecanismo específico”, apuntó.

Reiteró que aunque ya se esté en posibilidades de reactivar la producción, les pedirán requisitos con los que tendrán que cumplir, además de que será gradual en cuanto al número de empleados.

Fuente:

Roberto Bahena-https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/exportacion-sonorense-reabrira-hasta-que-federacion-lo-decida-index-5201335.html