domingo, junio 23, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasGrupo Forvia anuncia la apertura de una planta de manufactura de última...

Grupo Forvia anuncia la apertura de una planta de manufactura de última generación en Apodaca

La compañía de origen francés, invertirá 147 millones de dólares, dará empleo a alrededor de 1,500 personas y fabricará estructuras de asientos para automóviles, paneles de instrumentos y consolas centrales, alineados con las mega tendencias de la industria en sustentabilidad y uso de materiales ligeros.

Grupo Forvia anuncia la apertura de una planta de manufactura de última generación en Apodaca

 Grupo Forvia anunció la apertura de una planta de manufactura de última generación en Apodaca. La instalación consta de más de 33,500 metros cuadrados, con una inversión de 147 millones de dólares, y dará empleo a alrededor de 1,500 personas.

 

La ubicación estratégica capitaliza la proximidad al cliente y las relaciones con el talento de las universidades, Faurecia, una empresa del Grupo Forvia, aumenta su capacidad operativa en América Latina, con la apertura de una nueva planta de manufactura de última generación en Apodaca, indica la compañía.

Las nuevas instalaciones cuentan con principios de diseño bioclimático para optimizar la eficiencia energética, lo que impulsará el compromiso del Grupo para lograr la neutralidad de carbono para 2045.

La planta de más de 33,500 metros cuadrados fabricará estructuras de asientos para automóviles, paneles de instrumentos y consolas centrales, alineados con las mega tendencias de la industria en sustentabilidad y uso de materiales ligeros.

“Esta nueva planta nos posiciona como una compañía que ofrece un valor excepcional a nuestros clientes y reafirma nuestro liderazgo en tecnología para mejorar la experiencia en movilidad para todas las personas”, dijo Nik Endrud, vicepresidente ejecutivo de América, de Grupo Forvia.

Agradeció a los miembros de su equipo y a los funcionarios locales por el arduo trabajo para dar vida a esta nueva planta.

Además de capitalizar la proximidad al cliente, el Grupo ha establecido convenios con varias universidades locales para brindar oportunidades de prácticas profesionales dentro de la empresa, incluyendo al Tecnológico de Monterrey, el Instituto Tecnológico de Nuevo León, la Universidad de Monterrey, la Universidad Interamericana para el Desarrollo, Campus Monterrey, la Universidad Tec Milenio, la Universidad Regiomontana y la Universidad del Valle de México.

“Las instituciones académicas de la región de Monterrey brindan una fuerza laboral capacitada y lista para enfrentar los futuros desafíos de movilidad. Esperamos identificar este talento local para que pueda ser parte de este nuevo capítulo de Forvia en el estado”, dijo Francisco Maciel, líder de país y director financiero de Faurecia México.

El grupo actualmente emplea a más de 19,000 personas en 32 sitios en México. El corporativo de México se encuentra ubicado en Puebla y las oficinas centrales de la región de América están localizadas en Auburn Hills, Michigan, en Estados Unidos.

Nuevo León en competencia con otros países

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda señaló que con este tipo de inversión extranjera que llega la entidad puede competir en el rubro económico con otros países.

“Desde Apodaca quiero decirles que Nuevo León ya está en otros parámetros, ya no puede competir con otras entidades federativas, porque ya somos también primer lugar en prácticamente todo América Latina”.

“La zona metropolitana de Monterrey, está teniendo un boom económico (…) en que ya podemos hablarnos de tú con otros países. Esa es la grandeza por la que están llegando a Nuevo León las mejores empresas como la de ustedes, que son un referente en interiores y en asientos para vehículos”, agregó el mandatario estatal.

El gobernador destacó que Nuevo León se convirtió en un Hub automotriz y que la llegada del nearshoring, ocurre por la rapidez del traslado de los productos ensamblados en la entidad.

“Cualquier producto ensamblado en Nuevo León lo pones en cualquier ciudad de Estados Unidos en 24 horas (…) si te quieres ir a Seattle, a Nueva York o a New England, en un día está tu producto (exportado) desde Nuevo León”, puntualizó.

El secretario de Economía estatal, Iván Rivas Rodríguez, mencionó que Nuevo León es un referente para el sector automotriz, pues en lo que va de este gobierno se han confirmado 125 proyectos de inversión y el 26% de ellos corresponde a este sector.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Grupo-Forvia-anuncia-la-apertura-de-una-planta-de-manufactura-de-ultima-generacion-en-Apodaca-20230330-0091.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!