domingo, enero 16, 2022
InicioEconomia y FinanzasHinsense invierte USD 260 millones en la construcción de una planta en...

Hinsense invierte USD 260 millones en la construcción de una planta en NL

La empresa proveniente de China espera generar 7,000 empleos en un periodo de cinco años.

Fuente:Redacción

Hinsense invierte USD 260 millones en la construcción de una planta en NL

Nuevo León reveló que la empresa china Hisense invertirá 260 millones de dólares en la entidad con la construcción de una planta de manufactura de electrodomésticos, que estará ubicada dentro del parque industrial Hofusan, en el municipio de Salinas Victoria.

El Secretario del Trabajo, Roberto Russildi, explicó que tras varios años de negociaciones con la compañía logró que estos decidieran asentarse en la entidad. El funcionario estatal aseguró que no fue fácil pedir a la firma que invirtieran en Nuevo León.

“No fue fácil convencerlos. Hicieron una revisión muy detallada de diferentes estados de la república mexicana sobre a donde deberían llevar su inversión. Los vimos en su natal, China, en sus oficinas centrales en Atlanta, ahí tratábamos de convencerlos que llegaran a Nuevo León, les dijimos que a la hora de hacer su análisis podían encontrar aquí un gran talento y productividad”, dijo. 

De acuerdo con la información difundida el complejo estará dentro de un espacio de 25 hectáreas, donde producirá refrigeradores, aires acondicionados y estufas para atender al mercado de Estados Unidos, Sudamérica y El Caribe. Además, en un periodo de cinco años se producirán aproximadamente 7,000 empleos.

“Para nosotros era muy importarte lograr esta inversión. Para nosotros era muy importante que Hinsense llegara al Estado porque tiene el potencial de alcanzar los 7,000 empleos una vez que este en producción y esto es algo que pocas inversiones hacen antes de una futura expansión”, añadió Russildi. 

Por su parte, el director de Gestión de la Propiedad Grupo Hisense, Yue Ma, detalló que la empresa, que cotiza en dos mercados financieros, China y Hong Kong, posee 14 parques industriales, 17 centros de desarrollo, y sus exportaciones son hacia más de 160 países. El directivo mencionó que planean invertir en una fábrica inteligente como la que tienen en Tijuana.

Fuente:

Redacción-https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/135004-hinsense-invierte-usd-260-millones-en-la-construccion-de-una-planta-en-nl/

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!