jueves, diciembre 9, 2021
InicioEconomia y FinanzasIndustria de camiones urge a renovación vehicular con incentivos

Industria de camiones urge a renovación vehicular con incentivos

Con el cambio de la flota se apostaría al transporte verde y se garantiza una movilidad más incluyente para los usuarios, aseguran.

Industria de camiones urge a renovación vehicular con incentivos

La industria de vehículos pesados demandó certidumbre jurídica, seguridad en las carreteras, normatividad y financiamiento para recuperar el crecimiento económico y alcanzar el potencial del mercado interno.

Al inaugurar el Encuentro Virtual de Negocios ANPACT 2021, Miguel Elizalde, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), advirtió: “no se puede mejorar la seguridad vial y las emisiones con vehículos viejos, la solución a estos retos es con vehículos más nuevos, donde la renovación vehicular es fundamental y debe impulsarse con instrumentos financieros y profesionalización ”.

Consideró urgente sentar las bases de los requerimientos, pues la industria y México (como país), exigen adaptarse a los nuevos requerimientos del T-MEC, en el que es indispensable generar la infraestructura energética e impulsar la renovación vehicular.

El presidente de la industria de vehículos pesados refirió que ante la pandemia por el Covid-19 y la crisis económica, la industria productora de vehículos pesados y la industria del autotransporte han enfrentado retos, que han exigido trabajo, creatividad y sobre todo responsabilidad.

“Durante este proceso, la industria productora de vehículos pesados y la industria del autotransporte hemos demostrado, con creces, ser esenciales para la vida económica y social de nuestro país. El transporte carga y de pasajeros son vitales para que las medicinas, alimentos, combustibles y la gente que los elabora y consume, lleguen a su lugar de destino”.

anpact

Con el impulso a la renovación vehicular se hace del transporte verde una realidad y garantiza una movilidad más incluyente para los usuarios.

Al respecto, Raúl González, director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa de Mercedes–Benz Autobuses, destacó que México es uno de los países más importantes en la industria automotriz por sus altos números de ventas, variedad de marcas presentes y plantas de producción que exportan a diversas partes de mundo, gracias a la excelente calidad en manufactura.

Mercedes–Benz Autobuses en México se encuentra en una etapa de repunte en ventas, pero podría alcanzar su recuperación prepandemia hasta el 2024 o 2025, consideró el directivo de la empresa alemana. “Es un hecho que el mercado mexicano de autobuses lleva una recuperación con respecto a otros años, pero va a ser difícil que llegue a su año normal”.

Decimos que un año normal están cerca de las 8,500 unidades, si bien en el 2020 tuvimos contracción de más del 55% a menudeo y las cifras de ANPACT reportan 30% de recuperación, todavía va ser difícil llegar a las 8,600 unidades, sino hasta 2014 y 2025 aproximadamente”.

Por fortuna, dijo, el mercado mexicano lleva un 30% de recuperación y “este nos permitirá tener una importante cantidad de unidades nuevas comercializadas”.

Fuente:

Lilia González-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Industria-de-camiones-urge-a-renovacion-vehicular-con-incentivos-20211005-0016.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!