jueves, junio 20, 2024
InicioexportacionesIniciarán piloto de cruce de camiones en la aduana de Eagle Pass...

Iniciarán piloto de cruce de camiones en la aduana de Eagle Pass y Piedras Negras

Autoridades de la Aduanas de Eagle Pass en Texas y de Piedras Negras en Coahuila, implementarán un plan piloto para realizar la importación y exportación de mercancías a través de camiones de carga; la cual se aplicará a partir del próximo mes de junio.

Iniciarán piloto de cruce de camiones en la aduana de Eagle Pass y Piedras Negras

Hasta el momento se ha establecido que el citado plan piloto se implementará, a partir del próximo domingo 06 de junio; estableciéndose que dependerá de la demanda del mencionado servicio de cruce de mercancías, que se podría implementar de manera permanente.

Lo anterior, lo dio a conocer Paul del Rincon, director del puerto fronterizo de Eagle Pass, tras participar en una reunión privada en la vecina ciudad de Eagle Pass y dónde se dio a conocer dicha información; además de putualizarse que dicho plan piloto se realizará a través del Puente Internacional número II.

“Queremos que todas las empresas y agentes aduanales sepan, que ya los domingos podrán pasar mercancías por aquí, sin bajar a los dos lados como lo hacen hasta ahora los domingos, quienes tienen que cruzar mercancías”, preciso el funcionario federal estadounidense.

Cabe mencionar que, dicho servicio se ha buscado implementar por varios años y ahora que se logró, aunque en un plan piloto, la demanda y el funcionamiento del mismo podrían generar que se estableciera de forma permanente y lo cual, vendría a incrementar la competitividad y atracción de empresas que busquen agilizar el cruce de mercancías.

Y es que, los conductores de tractocamiones que deseaban cruzar mercancía en día domingo, tenían que bajar en ambas aduanas; situación que ralentizaba el proceso de cruce de mercancías entre México y Estados Unidos.

Fuente:

René Arellano-https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1909585.iniciaran-piloto-de-cruce-de-camiones-en-la-aduana-de-eagle-pass-y-piedras-negras.html

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!