domingo, mayo 26, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasInvertirá PEMEX Dls. $80 millones en tres pozos en área AS-CS-13 frente...

Invertirá PEMEX Dls. $80 millones en tres pozos en área AS-CS-13 frente a Tabasco y Veracruz

Pemex autorizó perforar 3 pozos. Pemex Exploración y Producción recibió autorización para invertir $80 millones de dólares este año en su área AS-CS-13 frente a los estados de Tabasco y Veracruz.

Invertirá PEMEX Dls. $80 millones en tres pozos en área AS-CS-13 frente a Tabasco y Veracruz

El regulador de hidrocarburos, CNH , autorizó a la empresa federal a perforar los pozos de exploración Xale y Binak, y realizar una serie de estudios,

Durante una sesión separada el martes, la comisión también autorizó a PEP a perforar el pozo de exploración costa adentro Charal en el estado de Tabasco.

Con la perforación, la compañía espera asegurar 9.2Mboe (millones de barriles de petróleo equivalente) en nuevos recursos prospectivos.

Eni México también recibió luz verde para invertir $3.1 millones este año para explorar su área A14 frente al estado de Tabasco. La compañía espera realizar estudios geológicos y geofísicos para caracterizar cualquier depósito potencial.

La CNH también aprobó las solicitudes de dos actores privados para regresar a las áreas del Ministerio de Energía donde la exploración no tuvo éxito. Talos Energy cedió una parte de su contrato A7, mientras que Hokchi Energy hizo lo mismo con su contrato A2.

Las últimas previsiones de producción de crudo de la CNH prevén un repunte muy lento este año y el próximo.

La agencia reunió tres escenarios potenciales en su último análisis de la producción de México, de los cuales el más optimista espera que la producción de petróleo promedie 1,686Mb/d para 2022, mientras que el más pesimista espera que la producción caiga a 1,603Mb/d.

Ambos pronósticos están significativamente por debajo de las expectativas de Pemex y el Gobierno Federal, que han declarado que apuntan a cerrar el año con México produciendo más de 1,8Mb/d.

La producción ha tenido una tendencia a la baja recientemente, alcanzando 1.6Mb/d en abril, la cifra mensual más baja desde julio de 2020, principalmente debido a la continua disminución de los campos de Pemex y su incapacidad para compensar con la creciente producción de sus activos más nuevos.

Según el escenario más optimista de la CNH, la producción de petróleo aumentaría levemente el próximo año a 1,727Mb/d y nuevamente en 2024 a 1,784Mb/d, superando los 1,8Mb/d en 2025. Sin embargo, el escenario más pesimista considera que la producción caerá nuevamente el próximo año a 1,590 Mb/d y recuperándose lentamente a partir de ahí, alcanzando la marca de 1,8 Mb/d en 2026.

El escenario medio del regulador prevé un ligero aumento de la producción de petróleo cada año hasta 2026, aunque a un ritmo mucho más lento de lo que esperaban las autoridades.

Fuente:

Reportacero-https://reportacero.com/invertira-pemex-dls-80-millones-en-tres-pozos-en-area-as-cs-13-frente-a-tabasco-y-veracruz/

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!