jueves, agosto 18, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasMetalsa invierte 170 millones de dólares para construir planta en Guanajuato; será...

Metalsa invierte 170 millones de dólares para construir planta en Guanajuato; será proveedor de Toyota

Metalsa, empresa mexicana de chasis, invertirá 170 millones de dólares en el próximo año y medio, en la construcción de una planta de manufactura en Guanajuato, para convertirse en el proveedor directo de la automotriz Toyota.

Metalsa invierte 170 millones de dólares para construir planta en Guanajuato; será proveedor de Toyota

Metalsa, empresa mexicana de chasis, invertirá 170 millones de dólares en el próximo año y medio, en la construcción de una planta de manufactura en Guanajuato, para convertirse en el proveedor directo de la automotriz Toyota.

En el marco del evento de la colocación de la primera piedra de la fábrica que producirá chasis para la camioneta Tacoma de Toyota y con el reto de arrancar operaciones en noviembre del 2023, el presidente de Metalsa, Jorge Garza Garza, informó que se fabricarán 270,000 unidades anuales.

Juan Francisco García, presidente de Toyota Motor Manufacturing Guanajuato, precisó que la manufactura de chasis atenderá la demanda interna en las plantas de Apaseo El Grande, en la entidad y para la fábrica de Tijuana, Baja California, donde se produce Tacoma.

La planta de Metalsa generará 1,044 empleos, tras la inversión de 170 millones de dólares realizados por el Grupo Proeza, dueños de Metalsa.

La nueva planta se compromete con tener cuidado por el medio ambiente con tecnologías de reducción de emisiones, la cual tendrá una extensión de terreno de 63,015 metros cuadrados.

Metalsa es proveedora de Toyota en Tijuana desde el 2010, y en esta ocasión se sumarán a suministrar a Guanajuato.

En su oportunidad, el gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez, destacó que Metalsa se suma a la lista de las 500 empresas instaladas en la entidad y ligadas a la industria automotriz, y que ya forman el clúster más importante en México.

Fuente:

Lilia González-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Metalsa-invierte-170-millones-de-dolares-para-construir-planta-en-Guanajuato-sera-proveedor-de-Toyota-20220223-0050.html

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!