miércoles, junio 12, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico: Hutchison Ports LCT cumple dos décadas de operaciones

México: Hutchison Ports LCT cumple dos décadas de operaciones

La terminal Hutchison Ports LCT (TEC I), ubicado en el Puerto de Lázaro Cárdenas, completó dos décadas de trabajo con la reciente atención de la nave Itajai Express de la naviera Hapag-Lloyd.

México: Hutchison Ports LCT cumple dos décadas de operaciones

“Gracias a su capacidad en la atención de buques Post-Panamax, HPH LCT fue la operadora portuaria ideal para concretar el arribo del buque proveniente de las Islas Marshall, lo que ayudó a reafirmar la posición del puerto como una de las entradas marítimas más im-portantes de México con conexiones a más de 40 países y 100 puertos a nivel global”, detalló José Alfredo Huesca Sánchez, Gerente General de Hutchison Ports LCT.

De acuerdo con datos de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas, dicho complejo cerró el 2022 con un incremento del 11% con respecto al arribo de buques, luego de recibir un total de 1.655 de naves, un número superior en comparación a los 1.489 del año anterior.

En el año que acaba de concluir, Lázaro Cárdenas presentó un incremento del 22%, gracias a los 2 millones 62 mil TEU’s operados en ambas terminales, según datos de la Asipona.

Desde 2003, año en el que Hutchison Ports obtuvo cesión parcial de derechos para operar la terminal existente en el Puerto de Lázaro Cárdenas, el complejo ha logrado movilizar más de 14 millones de TEU’s hasta la fecha. Como resultado del trabajo continuo y una estrategia operativa y comercial, la filial ha adquirido el papel protagónico del recinto portuario como punto de enlace entre Asia y Norteamérica.

“Los primeros 20 años de operación nos han enseñado nuestra razón de ser: trabajar cada día para mantener la confianza de los más de 5.000 clientes finales y seguir siendo su mejor opción en Puertos del Pacífico Mexicano”, precisó el directivo.

De igual manera, Huesca explicó que actualmente es una de las empresas que ofrecen mayor número de empleos directos e indirectos en la región, y que gracias a la transparencia y la tecnología con la que operan, los socios de LCT, entre los que se encuentran agentes aduanales, freight forwarders, transportistas y autoridades, logran ofrecer los servicios de importación y exportación más ágiles.

“Agradecemos a nuestros colaboradores por su pasión y trabajo; desde luego a nuestros inversionistas por construir una terminal con características de las más eficientes del mundo; a todos porque la eficiencia en las operaciones ofertadas en conjunto han dado a Hutchison Ports LCT, el mayor crecimiento de cargas en los puertos mexicanos y esto es un logro de todos”, dijo Huesca Sánchez.

En tanto, el ejecutivo agregó que la terminal ofrece una puerta de entrada ágil, productiva y con gran capacidad para el comercio global, lo que la ha llevado a ser galardonada como la más eficiente de América Latina y de las 70 terminales del continente.

“Actualmente, HPH LCT traduce su experiencia en ahorro de costos y mayor confiabilidad en el manejo de carga contenerizada, consagrándose como el eslabón logístico más viable para el comercio exterior en el Pacífico Mexicano”, finalizó Huesca.

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-hutchison-ports-lct-cumple-dos-decadas-de-operaciones/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!