domingo, mayo 26, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico mantiene aranceles sobre importación de alambrón de hierro o acero sin...

México mantiene aranceles sobre importación de alambrón de hierro o acero sin alear originarias de Ucrania

La Secretaría de Economía (SE) declaró concluido el examen de vigencia de la cuota compensatoria definitiva impuesta a las importaciones de alambrón de hierro o acero sin alear originarias de Ucrania, independientemente del país de procedencia.

Fuente:DOF

México mantiene aranceles sobre importación de alambrón de hierro o acero sin alear originarias de Ucrania

En la resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la SE da por concluido el procedimiento administrativo de examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de alambrón de hierro o acero sin alear originarias de Ucrania, independientemente del país de procedencia, que ingresan a través de las fracciones arancelarias 7213.91.03 y 7213.99.99 de la TIGIE, o por cualquier otra.

Se prorroga la vigencia de la cuota compensatoria a que se refieren los puntos 3 y 4 de la presente Resolución por cinco años más, contados a partir del 19 de septiembre de 2020.

El 28 de agosto de 2019 se publicó en el DOF el Aviso sobre la vigencia de cuotas compensatorias.

Por medio del DOF se comunicó a los productores nacionales y a cualquier persona que tuviera interés jurídico, que las cuotas compensatorias definitivas impuestas a los productos listados en dicho Aviso se eliminarían a partir de la fecha de vencimiento que se señaló en el mismo para cada uno, salvo que un productor nacional manifestara por escrito su interés en que se iniciara un procedimiento de examen.

El 6, 7 y 13 de agosto del 2020 Ternium México, S.A. de C.V. (“Ternium”), Deacero, S.A.P.I. de C.V. (“Deacero”), y TA 2000, S.A. de C.V. (“TA 2000”) respectivamente, manifestaron su interés en que la Secretaría iniciara el examen de vigencia de la cuota compensatoria definitiva impuesta a las importaciones de alambrón de hierro o acero sin alear originarias de Ucrania.

El 10 de septiembre de 2020 la Secretaría publicó en el DOF la Resolución por la que se declaró el inicio del procedimiento administrativo del examen de vigencia de la cuota compensatoria impuesta a las importaciones de alambrón de hierro o acero sin alear originarias de Ucrania (la “Resolución de Inicio”).

Se fijó como periodo de examen el comprendido del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020 y como periodo de análisis el comprendido del 1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2020.

Para ampliar información haz click aquí

Fuente:

DOF-https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5637881&fecha=10/12/2021

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!