jueves, diciembre 8, 2022
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico necesita inversiones para cumplir compromisos climáticos: IMCO

México necesita inversiones para cumplir compromisos climáticos: IMCO

Para que México logre el aumento en la meta de reducción de emisiones de 22 a 35 por ciento para 2030, dependerá de un clima favorable para la inversión con un marco jurídico que atraiga y retenga los recursos necesarios para la transición energética y descarbonización, indicó el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

México necesita inversiones para cumplir compromisos climáticos: IMCO

Como parte de la actualización de la metas climáticas presentadas por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, México pretende aumentar la generación de energías renovables durante los próximos ocho años, tales como energía solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica, con el objetivo de llegar a los 40 gigavatios.

El IMCO explicó que esto implicaría incorporar más de 25 gigavatios de nueva capacidad a la actual matriz energética. Con ello se reduciría la emisión de 52 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, y que forma parte de un proyecto en conjunto con Estados Unidos que representa una inversión de 48 mil millones de dólares.

El instituto dijo que aún no queda claro cómo se lograría este objetivo, pues en los hechos, el actual gobierno ha implementado barreras para la implementación y operación de centrales de energía renovable.

Fuente:

Reportacero-https://reportacero.com/mexico-necesita-inversiones-para-cumplir-compromisos-climaticos-imco/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!