domingo, junio 23, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMéxico queda fuera del top25 de países más atractivos para invertir

México queda fuera del top25 de países más atractivos para invertir

La encuesta FDICI de 2023 se llevó a cabo durante enero, cuando las perspectivas económicas para el año no eran optimistas.

México queda fuera del top25 de países más atractivos para invertir

Estados Unidos es el país más atractivo para invertir en todo el mundo por undécimo año consecutivo. Canadá recupera la segunda posición después de caer al tercero en 2022, y Japón salta al tercero desde el cuarto lugar del ranking del año pasado.

Así lo hizo saber el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) 2023, elaborado por la consultora Kearney.

Cabe mencionar que México no está dentro del top25. En general, la encuesta de este año demostró una vez más la preferencia de los inversores por los países desarrollados, que representaron 19 de 25 de los países en el Índice.

No obstante, países de mercados emergentes como India, Tailandia, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Hong Kong (China) aparecen en el top25.

Países más atractivos para invertir, según el estudio de Kearney

1. EU

2. Canadá

3. Japón

 

4. Alemania

5. Reino Unido

6. Francia

7. Chiona (incluye Hong Kong)

8. España

9. Singapur

10. Australia

11. Italia

12. Suiza

13. Países Bajos

14. Portugal

15. Nueva Zelanda

16. India

17. Suecia

18. Emiratos Árabes Unidos

19. Corea del Sur

20. Dinamarca

21. Qatar

22. Noruega

23. Tailandia

24. Arabia Saudita

25. Bélgica

A pesar de los esfuerzos, México aún no es atractivo para invertir

A la par, la encuesta elaboró una lista que pretende brindar a los líderes empresariales información sobre qué mercados emergentes son más atractivos para los inversores.

Como te lo mencionamos, Hong Kong, India, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Tailandia y Arabia Saudita son los únicos mercados emergentes incluidos en el ranking mundial.

Más allá de estos seis primeros, América Latina tiene en Brasil, México y Argentina las posiciones 7, 8 y 9, respectivamente en la lista solo de mercados emergentes.

El Sudeste Asiático también tiene un buen desempeño, con Malasia, Indonesia, Filipinas y Vietnam ocupando las posiciones 10 a 13, respectivamente

Razones de inversión

La encuesta FDICI de 2023 se llevó a cabo durante enero, cuando las perspectivas económicas para el año no eran optimistas.

Sin embargo, después de meses de proyecciones económicas que sugerían que se avecinaba una recesión potencialmente importante, las perspectivas mostraron signos de mejora en este 2023.

La inflación va a la baja, los mercados laborales en mercados clave parecen estar equilibrándose y el Fondo Monetario Internacional publicó la actualización de enero de su perspectiva de la economía mundial, lo que sugiere que ya no espera una recesión mundial para el próximo año.

Los resultados de la encuesta reflejan un optimismo continuo entre los inversionistas. Más de las tres cuartas partes (82%) dijeron que planeaban aumentar su Inversión Extranjera Directa (IED) en los próximos tres años, ligeramente por encima del nivel correspondiente del año pasado de 76%.

Además, el 87% citó la IED como más importante para su rentabilidad y competitividad corporativa en los próximos tres años, un poco más que el 83% en 2022.

Si bien los niveles de pesimismo aumentaron levemente del 32 al 35%, casi dos tercios de los inversionistas (63%) se mantuvieron más optimistas sobre la economía global, precisamente el mismo nivel que el año pasado.

Fuente:

Transporte MX-https://transporte.mx/mexico-queda-fuera-del-top25-de-paises-mas-atractivos-para-invertir/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!