domingo, mayo 26, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasMigran autopartistas de Canadá a México

Migran autopartistas de Canadá a México

Los fabricantes de autopartes de Canadá están migrando a México porque varias de las piezas que producen requieren mano de obra intensiva, pero en su país ya hay varios procesos automatizados.

Migran autopartistas de Canadá a México

El valor de la producción de autopartes de Canadá cayó casi 7 por ciento anual en enero pasado.
 
Esto se debe en parte a que las empresas de ese país están migrando al sur de Estados Unidos y, sobre todo, al bajío y norte de México, destacó Alberto Bustamante, director general de la INA.
 
“Se están viniendo empresas canadienses a México, principalmente a Nuevo León, Coahuila, y en el bajío a Guanajuato y San Luis Potosí”, afirmó.
 
Un gran número de autopartes que se fabrican requieren más procesos hechos por personas que por máquinas, por lo que México es un destino para desarrollarlos.
 
“La mayoría de las autopartes son intensivas en mano de obra, entonces en Canadá sale carísimo pagar la mano de obra porque el clima, condiciones y salarios son diferentes, y en México hay más gente que quiere trabajar en el sector automotriz”, explicó Bustamante.
 
En cambio, en Canadá se han perdido algunos procesos porque la robotización y automatización está más presente.
 
Arneses, hilos y cables son los principales autopartes que México exporta, seguido de partes troqueladas, accesorios para carrocerías, asientos y sus partes, según INA.
 
Además, México tiene la ventaja de su cercanía con Texas, que es el centro de distribución de Estados Unidos, uno de los clientes de Canadá.
 
“Si el hub estuviera en el norte de Estados Unidos, tal vez las plantas canadienses no se moverían a México”, explicó el directivo.
 
Desde que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), México supo aprovecharlo, por lo que ahora es el segundo productor de autopartes en la región de Norteamérica, agregó.
 
Fuente:
 
Plano Informativo-https://planoinformativo.com/847320/migran-autopartistas-de-canada-a-mexico-
spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!