lunes, mayo 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasOptimizando la cadena de suministro: las ventajas de contratar un operador logístico...

Optimizando la cadena de suministro: las ventajas de contratar un operador logístico integral

Un operador logístico confiable puede convertirse en un activo invaluable para las empresas.

Optimizando la cadena de suministro: las ventajas de contratar un operador logístico integral

La eficiencia y la rapidez son cruciales para el éxito empresarial en la actualidad, pues los consumidores quieren recibir los productos que compran de manera casi inmediata. El reto para las empresas no es solo cumplir estas expectativas, sino ser eficientes al obtener los insumos que requieren.

De ahí que contratar un operador logístico integral, que sea confiable y ofrezca un servicio completo, se ha convertido en una necesidad imperante que incluso puede convertirse en un activo invaluable para su operación.

Y es que la gestión de la cadena de suministro no es tarea sencilla. Es un desafío por el competido ambiente logístico y la globalización.

Más aún cuando se suman eventos como la crisis de contenedores de 2022 o el incidente del Canal de Suez en 2021, que causan importantes retrasos en los tiempos de entrega y se traducen en pérdidas millonarias.

Pero al elegir al socio logístico adecuado, las empresas pueden desbloquear un flujo de ventajas competitivas.

Sobre todo, cuando éstos ofrecen una amplia gama de beneficios que resuelvan sus necesidades de forma integral, como financiamiento extendido, rastreo en tiempo real, experiencia en productos delicados y personalización de servicios.

Las ventajas de un servicio logístico integral

1. Acceso a financiamiento. Una de las mayores preocupaciones para las empresas es la gestión del flujo de efectivo.
Al contratar un operador logístico que brinde financiamiento de hasta 120 días, como Loop Intermodal, las empresas pueden liberar capital y recursos para invertir en otras áreas cruciales de su operación y planes de expansión.

2. Monitoreo en tiempo real. Los operadores logísticos cuentan con plataformas digitales de vanguardia con la capacidad de rastrear la ubicación de la carga en vivo. Esto brinda transparencia, control y tranquilidad a sus clientes.

3. Contenedores propios. Aquellos operadores logísticos que cuentan con sus propios contenedores se vuelven un aliado crucial, ya que no dependen de terceros.
Esto se traduce en conseguir una mayor flexibilidad para transportar mercancías, ya sea en contenedores para sólidos o para líquidos.

4. Oferta de servicios especializados. Son clave en la logística, especialmente cuando se trata de perecederos y materiales peligrosos.
Un operador logístico que cuente con expertos en la manipulación de este tipo de productos puede garantizar su transporte seguro y oportuno, garantizando el cumplimiento normativo, así como la integridad de la carga.

5. Atención personalizada. Cada empresa tiene necesidades y desafíos únicos en su cadena de suministro. Por eso, un operador logístico que se adapte a esas particularidades y ofrezca un servicio personalizado puede marcar una gran diferencia.
¿Cómo pueden ayudar? Ya sea ajustando horarios de entrega, proporcionando soluciones específicas o abordando requisitos individuales. Tener esta capacidad de adaptación puede ser un factor determinante para la satisfacción del cliente y el éxito de la relación a largo plazo.

6. Presencia global. Contratar a un operador con alianzas estratégicas alrededor del mundo ingresa a las empresas a una red global establecida y confiable.
Esto es especialmente relevante para aquellas compañías que busquen facilitar su expansión internacional, reducir la complejidad de la logística transfronteriza y entrar en nuevos mercados con mayor certidumbre.

Saber elegir y contratar al operador logístico adecuado es actualmente una ventaja competitiva para el éxito de las empresas, especialmente en el entorno comercial cada vez más competitivo en el que vivimos.

Los beneficios que aportan estos socios, como los enlistados anteriormente, son fundamentales para optimizar la cadena de suministro y liberar recursos para el crecimiento.

Además, al invertir en un operador logístico integral, como Loop Intermodal, las empresas pueden poner sus operaciones logísticas en manos expertas y confiables para centrarse en su núcleo de negocio y en maximizar su rentabilidad.

Fuente:

Redacción TLW-https://thelogisticsworld.com/logistica-y-distribucion/optimizando-la-cadena-de-suministro-las-ventajas-de-contratar-un-operador-logistico-integral/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!