martes, junio 25, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasPublican detalles sobre estímulos de ISR en el CIIT

Publican detalles sobre estímulos de ISR en el CIIT

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) difundió las condiciones para el otorgamiento de estímulos fiscales al Impuesto sobre la Renta (ISR) para las empresas que se instalen al interior de los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

Fuente:Incomex

Publican detalles sobre estímulos de ISR en el CIIT

A través de la edición vespertina del viernes 2 de septiembre de 2023 del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia publicó los “Lineamientos para el otorgamiento de beneficios fiscales a los contribuyentes que realicen actividades económicas productivas al interior de los Polos de Desarrollo para el Bienestar del Istmo de Tehuantepec”. 

En el documento, se precisan las reglas que las empresas deberán cumplir respecto de los montos mínimos de generación de empleo para obtener la constancia para acceder a los beneficios fiscales. 

Basado en este cumplimiento, se determinará el porcentaje de descuento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) equivalente al 100% durante los primeros tres años y durante el cuarto, quinto y sexto año, con un descuento del 50% o hasta un 90% si se mantienen o superan, respectivamente, los niveles de empleo establecidos.

De esta manera, cuando el porcentaje de puestos permanentes de empleo supere en 10, 15, 20 o 25% al estimado en el proyecto de inversiones nuevas al tercer ejercicio fiscal, el estímulo fiscal que se dará al ISR será de 60, 70, 80 o 90%, respectivamente.

La constancia tendrá una vigencia de seis años y será emitida por la SHCP en un plazo no mayor a tres meses desde la fecha de solicitud, siempre que se cumplan los requisitos marcados por los lineamientos entre los que destacan:

  • Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
  • Contar con la e.firma y Certificado de Sellos Digitales vigentes.
  • Tener habilitado el Buzón Tributario.
  • Poseer un título de concesión vigente o un documento que demuestre la propiedad de algún terreno dentro de un Polo de Desarrollo para el Bienestar (PODEBI).

Los lineamientos también establecen un procedimiento para que los contribuyentes puedan aclarar su situación en caso de que surjan motivos para la revocación o cancelación de la constancia.

Para conocer a profundidad los detalles, puede consultarlos en este enlace.

Fuente:

Incomex-https://incomex.org.mx/index.php/2023/09/04/publican-detalles-sobre-estimulos-de-isr-en-el-ciit/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!