lunes, mayo 13, 2024
InicioArticulosPor qué China quiere dejar de ser el basurero del mundo y...

Por qué China quiere dejar de ser el basurero del mundo y cómo eso afecta al resto de los países

Debido a su enorme demanda para la producción de productos plásticos y de cartón, China es el mayor importador global de basura para reciclado. Pero a partir de marzo prohibirá la entrada de algunos de estos materiales, lo que ha causado pánico en muchos países, que se preguntan qué harán ahora con sus desechos.

¿Alguna vez has pensado qué ocurre con la basura que desechamos? ¿Dónde terminan todos los productos de plástico y cartón que se envían a las plantas de reciclaje?

Lo más probable es que esa basura termine en China, el principal importador global de muchos tipos de materiales de reciclado, incluidos plástico, papel y metales.

Debido a su cada vez mayor demanda para la producción de productos plásticos y de cartón, China necesita material secundario asequible que se abastece tanto del mercado internacional de productos para reciclado como del reciclaje nacional.

Según datos de Naciones Unidas, el año pasado los fabricantes chinos y de Hong Kong importaron 7,3 millones de toneladas métricas de desechos plásticos de países desarrollados, incluidos la Unión Europea, Estados Unidos y Japón.

Esto es el equivalente al 70% de todo el plástico que se desechó en el mundo en 2016.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!