viernes, julio 12, 2024
InicioInternacionalPresentó Volkswagen resultados positivos en protocolos de salud en Puebla y Guanajuato

Presentó Volkswagen resultados positivos en protocolos de salud en Puebla y Guanajuato

La empresa logró la implementación en tiempo y forma de los protocolos sanitarios al interior de sus plantas en Cuautlancingo y Coronango, Puebla, así como en Silao, Guanajuato

Presentó Volkswagen resultados positivos en protocolos de salud en Puebla y Guanajuato

En mensaje de los miembros del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, que preside Steffen Reiche, el cual estuvo dirigido a gerentes y directores, se dio a conocer que la empresa logró la implementación en tiempo y forma de los protocolos sanitarios al interior de sus plantas en Cuautlancingo y Coronango, Puebla, así como en Silao, Guanajuato, a las que asistió diariamente alrededor del 5% de la plantilla del personal en promedio para realizar actividades básicas de vigilancia, mantenimiento, diseño e implementación de más de 100 medidas de higiene, durante los días que han estado detenidas las operaciones de manufactura.

Lo anterior sin reporte de ningún caso de contagio al interior de las instalaciones que se encontraban inactivas desde el 30 de marzo último, lo que significa más de 70 días de paro por emergencia sanitaria.

No obstante que la empresa ha tenido éxito en la contención del virus en sus fábricas, este continúa afectando a la comunidad. Con datos obtenidos para el mismo periodo, con respecto al personal que se mantuvo en sus hogares, se registró el fallecimiento de 17 personas, de las cuales 10 fueron por COVID-19 y siete están en proceso de definición de la causa de su deceso.

Al respecto Reiche, expresó sus condolencias a las familias de los colaboradores que perdieron la vida, al tiempo que destacó que esta nueva realidad convoca a adoptar mayores precauciones como parte del cuidado de la integridad personal, dentro y fuera de la planta.

Se dio a conocer que entre los trabajadores que no se han incorporado a las actividades de las dos factorías (de Puebla y Guanajuato), se reportan nueve casos activos y tres que están en espera de confirmación, así como nueve personas que fueron dadas de alta tras sufrir el padecimiento. Todo lo anterior dentro del universo de colaboradores de las dos plantas de la armadora, en Puebla y Guanajuato.

Fuente:

Miguel Angel Silva Méndez-http://www.automotores-rev.com/presento-volkswagen-resultados-positivos-en-protocolos-de-salud-en-puebla-y-guanajuato/

 

 

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!