sábado, abril 20, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasProveerá Tenova planta de reducción directa, horno de arco y dos de...

Proveerá Tenova planta de reducción directa, horno de arco y dos de cuchara a Ternium Pesquería

Tenova firmó un contrato con Ternium para su nueva acería de última generación en Pesquería, NL, México, que incluirá una planta de reducción directa, un horno de arco eléctrico y dos hornos cuchara.

Proveerá Tenova planta de reducción directa, horno de arco y dos de cuchara a Ternium Pesquería

Según un comunicado de prensa de Tenova, el proyecto integrará las operaciones downstream de Ternium en sus instalaciones de Pesquería en México. La nueva planta es parte de una serie de inversiones que Ternium viene realizando, por un total de $2,200 millones de dólares.

Tenova suministrará una planta de reducción directa con un sistema integrado de manipulación de materiales, que incluye equipos de almacenamiento y descarga de trenes; un horno de arco eléctrico (EAF) equipado con Consteel ® y agitador electromagnético Consteerrer ® , dos hornos cuchara y una planta de tratamiento de humos. La planta tendrá una capacidad de producción anual total de 2,6 millones de toneladas de acero de alta calidad.

La planta de reducción directa está basada en la tecnología de Reducción Directa ENERGIRON ® . Además, la planta de RD estará equipada con tecnología de captura de carbono y estará preparada para hidrógeno.

“Estamos encantados de ser parte del plan de inversión más grande de Ternium hasta la fecha y de acelerar su camino hacia la descarbonización”, dijo Roberto Pancaldi, director ejecutivo de Tenova. “Compartimos con la empresa la misma ambición de crear y abrir nuevos caminos para la fabricación de acero verde. Este proyecto ofrece el entorno ideal para una colaboración competente en la que combinar algunas de nuestras tecnologías más sostenibles dentro de las instalaciones más modernas del continente”.

Fuente:

Reportacero-https://reportacero.com/proveera-tenova-planta-de-reduccion-directa-horno-de-arco-y-dos-de-cuchara-a-ternium-pesqueria/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!