domingo, junio 16, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasPuerto Lázaro Cárdenas atiende portacontenedores de 396 metros de eslora de CMA...

Puerto Lázaro Cárdenas atiende portacontenedores de 396 metros de eslora de CMA CGM

El portacontenedores de 396 metros de eslora de la compañía francesa CMA CGM, Alexander von Humboldt, arribó al Puerto Lázaro Cárdenas y se convirtió en el segundo buque más grande en llegar al recinto portuario mexicano.

Puerto Lázaro Cárdenas atiende portacontenedores de 396 metros de eslora de CMA CGM

Bajo este contexto, desde la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas se señaló que el puerto “le da la bienvenida al buque Alexander Von Humboldt de la línea naviera CMA CGM de 396 metros de eslora, el segundo buque más grande en arribar a este recinto portuario. Seguimos siendo el puerto más profundo de México, capaces de atender buques de última generación”.

La visita del catalogado gigante de CMA CMG se enmarca en el contexto de su servicio Asia Central South America 1 (ACSA 1), a través del cual realizará escalas en cuatro países de América Latina. La recientemente ejecutada en Lázaro Cárdenas es la segunda en México, ya que la primera fue en Contecon Manzanillo.

Una vez culmine sus operaciones en Lázaro Cárdenas zarpará rumbo al Puerto de Aguadulce, en Buenaventura, Colombia. En Sudamérica se convertirá en el portacontenedores más grande en llegar a aquella región del planeta.

Según la programación de CMA CGM, la nave dejará el 30 de agosto al puerto colombiano y llegará el 3 de septiembre a DP World Callao, consolidando al principal puerto peruano y a ese país como el principal hub de la costa oeste sudamericana.

El 5 de agosto, el Alexander von Humboldt dejará Callao y buscará amarrar en DP World Posorja, Ecuador, para luego volver a México para hacer una escala en el Puerto de Lázaro Cárdenas. Allí arribará el día 15 de septiembre para salir el 17 y llegar nuevamente a Contecon Manzanillo el 18 del mismo mes, zarpando dos días después con destino al Busan New Container Terminal, en Corea del Sur, lugar en el que -de igual manera- efectuó faenas el pasado 4 de agosto cuando salió de Asia para dirigirse a América Latina.

 

Fuente:

Portal Portuario-https://portalportuario.cl/mexico-puerto-lazaro-cardenas-atiende-portacontenedores-de-396-metros-de-eslora-de-cma-cgm/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!