domingo, junio 16, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasNearshoring impulsará al Transporte Intermodal con el Canadian Pacific Kansas City

Nearshoring impulsará al Transporte Intermodal con el Canadian Pacific Kansas City

El nearshoring ofrece la oportunidad de fortalecer al transporte multimodal para que industrias que usan el ferrocarril de carga tengan una nueva ventaja competitiva en el T-MEC.

Nearshoring impulsará al Transporte Intermodal con el Canadian Pacific Kansas City

Canadian Pacific Kansas City (CPKC) es el primer ferrocarril que conecta Canadá, Estados Unidos y México en una línea directa, con 32 mil 186 km de vía.

Cuenta con conexión a 12 de los puertos más importantes de los tres países, así como un servicio intermodal de Lázaro Cárdenas a Chicago que toma solamente siete días desde que es descargado el primer contenedor del buque hasta que se intercambia.

México tiene una ubicación geográfica muy próxima a los mercados objetivo de cientos de industrias, sobre todo en regiones industriales como la zona del Bajío y el norte del país, dando oportunidad de presentar al ferrocarril de carga como una opción confiable y eficiente en el proceso logístico para transportar mercancías de grandes volúmenes a diversos mercados desde el país.

CPKC de México es la opción segura y eficiente para transportar más mercancía y atraer inversión a través de un servicio ferroviario que conecta a los países del bloque comercial del T-MEC, lo que lo convierte en un elemento estratégico que impulsa el nearshoring.

Fuente:

Transporte MX-https://transporte.mx/nearshoring-impulsara-al-transporte-intermodal-con-el-canadian-pacific-kansas-city/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!