Reactivación de industria de NL va a paso lento

La inversión en maquinaria, equipo y construcción sigue en niveles muy bajo, revela la encuesta de expectativas más reciente de Caintra

0
157

Reactivación de industria de NL va a paso lento

MONTERREY.- A pesar de que el proceso de reactivación económica se registró a partir de junio, la industria manufacturera de Nuevo León sigue padeciendo los estragos derivados del paro de labores por el Covid-19.

Así lo muestra la encuesta más reciente de Expectativas Económicas de Caintra que evidencia que incluso los niveles de inversión en maquinaria y equipo siguen a la baja y muy por debajo de lo que ocurría hace un año, al colocarse en 15 por ciento.

De igual manera, otro factor que se registra es la una actividad económica débil sigue impactando el desempeño de un 71% de las empresas.

Es decir, aunque el sector muestre avances estos no son suficientes ni cercanos a lo que ocurría previo a  la pandemia.

“Los indicadores de la manufactura de Nuevo León continuaron en contracción durante el mes de julio, no obstante, mantienen una tendencia a la alza posterior a la profunda caída de abril.

En este sentido, destaca el índice de nuevos pedidos, el cual presentó en julio su cifra más alta en lo que va del 2020, alcanzando 48.9 puntos.

Respecto a los otros índices, también se presentaron incrementos significativos en este último sondeo. Por ejemplo, el volumen físico de producción pasó de 43.0 a 47.6 puntos de junio a julio; asimismo, el índice de número de trabajadores subió de 44.6 a 47.2 puntos en los mismos meses”, detalló el organismo

Aunado a ello dijo que la reactivación económica en el estado ha implicado la reincorporación paulatina de las empresas a la actividad y con ello, una mayor capacidad utilizada y acumulación de inventarios.

En relación a la actividad de comercio exterior, también se presentó una recuperación aunque no la suficiente para superar el umbral de expansión.

En su encuesta Caintra también revela que otros factores que están obstaculizando el desempeño de las compañías son el entorno internacional adverso, señalado por un 42.1% de las empresas, y el panorama político y una menor demanda externa citado en ambos casos por un 37.1% de los entrevistados.

Fuente:

Brenda Garza-https://d.elhorizonte.mx/finanzas/caintra-reactivacion-industria-nuevo-leon-va-paso-lento/2913544