domingo, mayo 26, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasRegreso a categoría 1 será hasta septiembre u octubre: ALTA

Regreso a categoría 1 será hasta septiembre u octubre: ALTA

LA REGIÓN CONTINÚA RECUPERÁNDOSE POSITIVAMENTE LUEGO DE LA PANDEMIA

Regreso a categoría 1 será hasta septiembre u octubre: ALTA

A pesar que el gobierno federal anunció que el regreso a la categoría 1 de seguridad aérea sería en junio, la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) prevé que este proceso se concluya entre septiembre y octubre del año en curso.

México está caminando y confiamos en que en septiembre u octubre todo regresará (categoría 1), porque acaban de pasar la ley, que era importante, con los cambios necesarios”, afirmó en entrevista el director ejecutivo de ALTA, José Ricardo Botelho.

Fue a principios de mayo pasado cuando la Cámara de Senadores dio por aprobadas las modificaciones a la Ley de aeropuertos y de aviación, las cuales se consideraban uno de los puntos necesarios para continuar con el proceso de la FAA al respecto. 

En ese sentido, el ejecutivo destacó la trascendencia de contar con las certificaciones pertinentes entre ambos países, como una forma de mantener la conectividad con uno de los puntos más relevantes. 

“Siempre es importante que se cumplan las certificaciones, en el caso de México con la Administración Federal de Aviación (FAA), porque el mercado americano es de los más importantes en el mundo”, señaló el directivo. 

“El país merece recobrar la categoría, porque así como están las cosas en la actualidad sus aerolíneas no pueden crecer en el número de rutas y aviones. Hay mucha demanda de movimiento de personas entre las dos naciones”, comentó Botelho.  

El director ejecutivo de ALTA, José Ricardo Botelho, comentó que Estados Unidos es un mercado de suma importancia, ya que este país tiene 24 por ciento del todo el producto interno bruto (PIB) del mundo y, en el caso de Europa, posee 19 por ciento. 

 “Tener un marco (regulatorio) del mercado que permita que las aerolíneas puedan crecer dentro de los otros países es importante”, añadió el directivo que resaltó la repercusión de los viajes entre ambos países.

“Es seguro que la gran demanda de pasajeros americanos por avión llegará a la Península de Yucatán por turismo o para hacer negocios en otras entidades, por lo que es importante que las aerolíneas mexicanas puedan transportar estas personas”, mencionó Botelho.

Por otra parte, el director ejecutivo de ALTA afirmó que la industria de aviación en América Latina aún continúa recuperándose de los efectos negativos de la pandemia de covid-19, reactivando conexiones entre países que se perdieron en ese periodo. 

Indicó que ante este escenario no es el momento para que los gobiernos de la región impongan más costos e impuestos a las aerolíneas, ya que están fuertemente golpeadas por la crisis sanitaria. 

Debemos recordar que durante los tres años de la pandemia, las empresas del sector no recibieron ninguna ayuda financiera y siguen afectadas por todos los problemas financieros que surgieron en esa época, tal y como lo señaló José Ricardo Botelho.  

“Los efectos están, pero la pandemia de covid-19 ya no, aprendimos que tenemos resiliencia y podemos lograr muchas cosas”, concluyó el directivo.

Fuente:

Redacción A21-https://a21.com.mx/organismos/2023/06/15/regreso-categoria-1-sera-hasta-septiembre-u-octubre-alta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!