lunes, mayo 27, 2024
InicioComercio Exterior y Aduanas5 recomendaciones para hacer crecer tu empresa de autotransporte de carga

5 recomendaciones para hacer crecer tu empresa de autotransporte de carga

El autotransporte de carga representa la principal forma de traslado de mercancías en México, ya que moviliza alrededor del 83,2 % del total de mercancías.

5 recomendaciones para hacer crecer tu empresa de autotransporte de carga

Esto equivale a 556 millones de toneladas de carga anual; es decir, el 56% de la carga nacional, y contribuye con el 3,2 % del Producto Interno Bruto (PIB), además de generar una tasa de empleo del 2,7 % según la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Parte de la fortaleza de este sector se debe a que, durante muchos años, ha fungido como impulsor de la movilidad y distribución de bienes en el país, e incluso hacia al extranjero.

“Son el motor de empresas pequeñas que no tienen vehículos de transporte, pero no requieren de un servicio de logística de gran escala. Por ello, la cantidad de unidades y operadores se duplicó en el satisfaciendo las necesidades de transporte y comunicación”.

Los principales sectores a los que atienden son los siguientes:

 Productores agrícolas

 Proveedores agropecuarios

 

 Materiales de construcción

 Paquetería

 Transporte de ganado

 Fletes y mudanzas

 Transporte de maquinaria

 Textiles

 Materias primas

Recomendaciones para crecer una empresa de autotransporte

Ante tal situación, Top Flotillas deja unas recomendaciones para ayudar a crecer una empresa de transporte

1. Formación administrativa

Debido a que la operación es básicamente la de una empresa, aunque sea un sólo camión operado por el propietario, es relevante que adquiera al menos cierta formación administrativa.

Esto le permitirá ejercer un buen manejo empresarial, además de capacitarse técnicamente para la operación eficiente del vehículo, su cuidado y el manejo de la carga que transporta.

2. Crecer de manera sostenida

Lo anterior ayuda a pasar de ser una microempresa, o persona con actividad empresarial, a ser una pequeña empresa gestionada de forma

profesional con una organización y estructura adecuadas, tanto para la administración y contabilidad, como para generar negocio aplicando acciones y estrategias de mercadotecnia y ventas.

3. Tomar cursos de manejo

Para los operadores puede ser muy importante también tomar cursos sobre manejo seguro, conducción eficiente para ahorrar combustible y reducir emisiones, funcionamiento y mantenimiento preventivo de las nuevas tecnologías, así como atención al cliente, pues tienen la responsabilidad de tener el contacto directo con las personas al momento de realizar el trabajo.

4. Ser una empresa bien configurada

Además, las ventajas de ser una empresa debidamente configurada incluyen la posibilidad de acceder a créditos y financiamientos, contratar proveedores adecuados y confiables de mantenimiento, seguridad y servicios diversos para poder ofrecer un servicio eficiente.

5. Tener oferta académica

Cabe señalar que existe una oferta académica de nivel superior dirigida a los profesionales del autotransporte que se imparten en instituciones como la U. Tecnológica de León, la U. Politécnica del Valle de México, o el Instituto Politécnico Nacional, en Tlaxcalaque contribuyen a su crecimiento profesional.

Fuente:

Transporte MX-https://transporte.mx/5-recomendaciones-para-hacer-crecer-tu-empresa-de-autotransporte-de-carga/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!