domingo, enero 23, 2022
InicioEconomia y FinanzasTendrá armadora Kawasaki en NL

Tendrá armadora Kawasaki en NL

Con Kawasaki, Nuevo León tendrá dos armadoras de vehículos todo terreno, la primera fue la estadounidense Polaris, ubicada en Apodaca.

Fuente:Index

Tendrá armadora Kawasaki en NL

Luego de que en febrero del año pasado se dio a conocer a través de diversas fuentes que Kawasaki iba a instalarse en el Interpuerto Monterrey para la manufactura de motores para motocicletas, la empresa terminó por subir su apuesta con una planta armadora de vehículos todo terreno.

Así lo reveló Anabell Flores Garza, directora de Inversión Extranjera de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León (Sedet).

“El año pasado les compartimos (la inversión) de manera confidencial (sin decir el nombre de la empresa), porque ellos no estaban listos para compartir la noticia; ahora nos comentan y nos dan ‘luz verde’… “Kawasaki va a estar también produciendo vehículos todo terreno de cuatro ruedas en Salinas Victoria… es una gran noticia, con 300 empleos; su proyecto ha ido evolucionando, ha ido desarrollándose y de ser un proyecto mediano, ahora es uno muy grande, que ya están pensando en expandir”, detalló la funcionaria.

La compañía con sede en Japón también dio a conocer en un comunicado sobre su nueva planta en Salinas Victoria, señalando que forma parte de un proyecto de ampliación para atender al mercado estadounidense, sin dar a conocer los modelos que producirá.

“Kawasaki Heavy Industries (KHI) ha decidido establecer nuevas instalaciones de producción en Kawasaki Motores de México y Kawasaki Motors Manufacturing Estados Unidos”.

“KHI invertirá un total de aproximadamente 30 mil millones de yenes (unos 273 millones de dólares) en Kawasaki México y Kawasaki USA para satisfacer la creciente demanda”, indicó sin detallar el monto para cada parte.

Para Salinas Victoria confirmó la contratación de 300 personas y el inicio de operación está programado para abril del 2023.

Mientras que en Estados Unidos ya arrancaron en una planta en Nebraska, en donde emplearon a cerca de mil 100 personas.

Con Kawasaki, Nuevo León tendrá dos armadoras de vehículos todo terreno, la primera fue la estadounidense Polaris, ubicada en Apodaca.

La empresa japonesa representa uno de los 47 proyectos, entre ampliaciones y nuevas plantas, que dio a conocer la Sedet esta semana y que integran una inversión confirmada de enero a agosto del 2021 por 958.8 millones de dólares.

Fuente:

Index-http://monitoreodenoticias.com.mx/temporal/In_4_030921.pdf

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!