Tren Interurbano México-Toluca impulsará desarrollo en Edomex

Junto con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, esta obra es de gran relevancia para la entidad.

0
427

Tren Interurbano México-Toluca impulsará desarrollo en Edomex

Con una inversión de cerca de 90 mil millones de pesos, la construcción del Tren Interurbano México-Toluca es una de los proyectos de mayor relevancia para el Estado de México, destacó Alfredo Del Mazo, gobernador estatal, en la supervisión de esta obra.

“Esta obra, junto con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, son dos de las obras de infraestructura más importantes de toda la administración y de todo este periodo del Gobierno de México, y que dos de ellas se encuentren en tierra mexiquense, es una gran oportunidad para las familias de la entidad y, al mismo tiempo, una gran responsabilidad, porque nos lleva a trabajar de manera conjunta para que este desarrollo que se trae al estado, pueda beneficiar a todo el país”, señaló el mandatario.

Del Mazo Maza manifestó que el Tren Interurbano México – Toluca, será el único en su tipo en América Latina, colocará a la entidad a la vanguardia en materia de movilidad, ya que será un transporte rápido, dinámico, seguro, eficiente, que disminuirá los costos y los tiempos de traslado al realizar su recorrido en no más de 39 minutos.

Este tren, detalló, inicia en el municipio de Zinacantepec y pasa por Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac, y acercará a todo el Valle de México con esta región.

“Además de ser una de las mayores obras de infraestructura, esta obra traerá al Estado de México, y en especial al Valle de Toluca, representa también la oportunidad de fortalecer al Estado de México como un centro logístico regional para nuestro país y a nivel internacional”, añadió.

El mandatario estatal detalló que actualmente esta región tiene aproximadamente un millón 600 mil habitantes, y durante los próximos 10 años, superará los 2 millones.

Asimismo, destacó que por el Estado de México circula el 40% del transporte de carga de todo el país; y cuenta con una red ferroviaria de más de mil 300 kilómetros de longitud.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador explicó que trabajando junto con el Gobierno del Estado de México, se desarrollan distintas obras de suma importancia para el país, el Tren Interurbano México-Toluca y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, este último con una inversión estimada de 75 mil millones de pesos, las cuales, señaló, generan empleos en su construcción.

El presidente informó que se desarrollará el proyecto ejecutivo para contar con un sistema de transporte moderno que conectará a Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco con la Avenida Zaragoza, ya sea en Los Reyes La Paz, o a la estación del Metro más cercana, a fin de mejorar la comunicación de esta región mexiquense con la Ciudad de México.

Fuente:

Redacción-https://www.tyt.com.mx/nota/tren-interurbano-mexico-toluca-impulsara-desarrollo-en-edomex