jueves, febrero 2, 2023
InicioComercio Exterior y AduanasYanfeng Seating, proveedora de Tesla y GM, invierte 23 millones de dólares...

Yanfeng Seating, proveedora de Tesla y GM, invierte 23 millones de dólares en una segunda planta en Nuevo León

La proveedora de Tesla y de algunas plantas de GM en México generará 800 empleos y producirá hasta 800,000 sets de asientos automotrices anualmente.

Yanfeng Seating, proveedora de Tesla y GM, invierte 23 millones de dólares en una segunda planta en Nuevo León

La empresa de origen chino Yanfeng Seating, inauguró su segunda planta en el municipio de Ciénega de Flores, en la que invirtió 23 millones de dólares, la cual va a generar 800 empleos.

La proveedora de Tesla y las plantas de GM en Ramos Arizpe y Silao, tiene prevista una tercera ampliación para 2024, porque ha encontrado en Nuevo León muchas facilidades, entre ellas, un lugar estratégico cerca de sus clientes en Estados Unidos y por su capital humano, dijo Ming Jun He, vicepresidente ejecutivo de Yanfeng.

La compañía fabricará hasta 800,000 sets de asientos automotrices para clientes globales. En México también tiene presencia en los estados de Coahuila, Querétaro y San Luis Potosí.

El gobernador de Nuevo León dijo: “ustedes están aquí en Nuevo León inaugurando una planta de primer mundo, que además son proveedores de Tesla, (queremos ver), que Tesla se anime a esas aventuras que queremos ver los ciudadanos”, señaló.

Aseguró que estas inversiones son un reflejo de lo que se busca en el estado, como la llegada de transaccionales y la ampliación de sus operaciones en la entidad.

“En este caso queremos presumir que Yanfeng Seating deciden abrir su segunda fábrica y en 2024 una tercera expansión, les deseamos éxito y todas las facilidades”, destacó el mandatario.

Hizo énfasis que, durante su viaje al Foro Económico de Davos, Suiza, se mencionó que el mundo está atravesando por varias crisis geopolíticas, recesión económica y falta de alimentos en África.

Sin embargo, subrayó que en Davos se mencionó el potencial de Nuevo León para la Inversión Extranjera Directa, ya que la entidad recibió en 2021 alrededor de 4,300 millones de dólares, y cada vez más empresas dedicadas a la electromovilidad, aprovechan la coyuntura del nearshoring y vienen a instalarse al estado.

“Ir a Davos a escuchar a los grandes en materia económica pedir que le pusieran atención a Nuevo León por el crecimiento que tendrá y será muy importante”, puntualizó García Sepúlveda.

Por su parte, el secretario de Economía Iván Rivas Rodríguez, comentó: “Estamos fortaleciendo una de las industrias más dinámicas de Nuevo León, pues tan solo en 2022 se confirmaron 23 proyectos de inversión del sector automotriz, que representan una inversión de 1,064 millones de dólares y la creación de 7,292 nuevos empleos”.

Comentó que esta compañía tiene más de 50 plantas en el mundo, sin embargo, la planta que tienen en Ciénega de Flores es la más competitiva del mundo.

Fuente:

Lourdes Flores-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Yanfeng-Seating-proveedora-de-Tesla-y-GM-invierte-23-millones-de-dolares-en-una-segunda-planta-en-Nuevo-Leon-20230123-0085.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!