jueves, febrero 2, 2023
InicioComercio Exterior y AduanasAptiv inaugura nueva planta en Nuevo León para impulsar la electromovilidad

Aptiv inaugura nueva planta en Nuevo León para impulsar la electromovilidad

Aptiv, empresa experta en la producción de arneses para autos eléctricos, inauguró su nueva planta en Nuevo León con una inversión de 14.9 millones de dólares. La marca generará 942 nuevos empleos para la entidad.

Aptiv inaugura nueva planta en Nuevo León para impulsar la electromovilidad

Aptiv, empresa europea dedicada a la fabricación de arneses para automóviles eléctricos, inauguró su nueva planta de operaciones, con una inversión de 14.9 millones de dólares en Linares, Nuevo León y que generará 942 nuevos empleos en la región.

Samuel García, Gobernador de la entidad y Arturo Álvarez, director ejecutivo de EDS Norteamérica Aptiv, encabezaron la inauguración. El Gobernador dijo: “Hoy Nuevo León está apostándole a la electromovilidad igual que ustedes”. Mientras que Arturo Álvarez, explicó que se prevé producir un promedio anual de 780 mil 200 arneses de bajo voltaje para el mercado de Norteamérica que serán ensamblados en al menos 56 mil 400 vehículos flotilla, 100% eléctricos.

Agregó que esta nueva planta de manufactura se convierte en la planta número 31 de Aptiv en México, donde la empresa concentra el 40.3% de la fuerza laboral de Aptiv a nivel mundial, con más de 72 mil empleados de los 190 mil a nivel mundial.

Cluster Industrial-https://www.clusterindustrial.com.mx/noticia/5376/aptiv-inaugura-nueva-planta-en-nuevo-leon-para-impulsar-la-electromovilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!