jueves, febrero 2, 2023
InicioComercio Exterior y AduanasLayer 9 inicia la construcción del data center más grande de México;...

Layer 9 inicia la construcción del data center más grande de México; invertirá 800 mdd en Guanajuato

De acuerdo con Michael Ortiz, CEO de Layer 9 México, el Data Center Guanajuato estará localizado en el municipio de Apaseo el Grande, dentro del parque industrial Amistad Chuy María, tendrá una extensión de alrededor de 800,000 pies cuadrados y generará más de 2,000 empleos en una primera etapa.

Layer 9 inicia la construcción del data center más grande de México; invertirá 800 mdd en Guanajuato

Con una inversión de 800 millones de dólares, la empresa Layer 9 Data Centersdio inicio a la construcción de su nuevo campus de centro de datos en Guanajuato, México, el cual se convertirá en el primer proyecto de hiperescala en la región y el primero de la compañía en el país.

Este sería el data center más grande de México: iniciará con 64 MW y al final alcanzará 80 MW. Layer 9, empresa proveedora de soluciones de centro de datos, destinará la inversión para este proyecto en dos etapas. Se prevé que la primera fase esté lista a finales del 2023.

De acuerdo con Michael Ortiz, CEO de Layer 9 México, el Data Center Guanajuato estará localizado en el municipio de Apaseo el Grande, dentro del parque industrial Amistad Chuy María, tendrá una extensión de alrededor de 800,000 pies cuadrados y generará más de 2,000 empleos en una primera etapa. 

En entrevista, Alejandro Cantú, COO de Layer 9 México, dijo que destaca la dimensión de este proyecto, la capacidad de almacenamiento y la capacidad energética. “Nuestro centro de datos será de 64 megas, 100 megawatts totales, con alrededor de 800,000 pies cuadrados disponibles de renta”. 

Refirió que, en este parque y en Guanajuato, encontraron las características necesarias para la instalación de un proyecto de esta magnitud, como energía, conectividad, materia prima, talento humano y la capacidad del gobierno para apoyarlos con este tipo de iniciativas.

“Es una inversión a largo plazo y buscamos estabilidad. Tenemos más proyectos fuera de México, pero este es nuestro primer data center en el país y será el más grande de Latinoamérica”, informó.

En tanto, Marco Ramón, copresidente de Grupo Amistad, dijo a Mexico Industry que con la llegada de Layer 9 a Guanajuato, la región del Bajío se consolida como el nuevo hub en México de data centers.

“Para Amistad y para Guanajuato es un parteaguas. Vamos a ser punta de lanza en ese sector. Layer 9 es una empresa que llega con una inversión que no solamente será la más importante en data centers en México, sino también en Latinoamérica; el hecho de que llegue a nuestro parque es de mucho orgullo y habla del esfuerzo que se hizo entre iniciativa privada, gobierno del estado y entidades federales”, explicó. 

Comentó que la empresa encontró en la región un tema importante de conectividad e infraestructura. Resaltó que también, otra de las características atractivas es la capacidad instalada en cuestión de energía que hay en el parque industrial Amistad Chuy María. “Este parque se diseñó con una subestación de 40 MVAs que se puede ampliar; para una empresa como Layer 9 su materia prima es la energía y redundancia, la cual se tiene en este parque”. 

Durante el evento de colocación de la primera piedra, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, destacó que la llegada de Layer 9 al estado abona al proyecto de posicionar a la entidad no sólo como líder en la manufactura, también en colocarla como punta de lanza en la generación de conocimiento e información.

“Tenemos un plan, queremos diseñar cosas, generar conocimiento e información”. Por ello, la estrategia fue crear el Valle de la Mentefactura y generar un ecosistema de innovación que articula al sector industrial y empresarial, la academia, centros de investigación y al gobierno.

Fuente:

Alejandra Oropeza-https://mexicoindustry.com/noticia/layer-9-inicia-la-construccion-del-data-center-mas-grande-de-mexico-invertira-800-mdd-en-guanajuato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Publicidad
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!