viernes, julio 12, 2024
InicioAeropuertosItalia confirmó 6 muertes coronavirus COVID-19.

Italia confirmó 6 muertes coronavirus COVID-19.

Autoridades en Italia confirmaron este lunes que seis personas han fallecido en el país por el coronavirus, y los casos de contagio ascienden a 224.

Ante este panorama, el primer ministro Giuseppe Conte informó que el famoso carnaval de Venecia llegó a su fin dos días antes de lo previsto, debido al temor de la propagación del COVID-19 y por lo cual una decena de localidades en las regiones norteñas de Lombardía y Véneto se encuentran en aislamiento, bajo el plan de cuarentena, donde incluso se han suspendido clases, actividades deportivas y recreativas.

Por el momento Francia y Suiza han descartado cerrar sus fronteras y realizar cualquier tipo de restricción sobre la libre circulación de las personas.

Asimismo, la comisaria europea para Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, ha anunciado que “de acuerdo con las autoridades italianas, una misión conjunta de la OMS y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades partirá mañana a Italia para evaluar la situación sobre el terreno”.

Mientras tanto, la Comisión de la Unión Europea ha asignado 232 millones de euros para ayudar a la lucha mundial contra la propagación del coronavirus.

ESPAÑA
El Ministerio de Sanidad en España han descartado 9 casos sospechosos posibles casos de la pandemia y tres siguen en estudios de los que solo se informará en caso de que den positivo al contagio.

El organismo convocó para mañana martes y de forma urgente “una reunión del consejo interterritorial de salud para reforzar las medidas frente al coronavirus que de momento son preventivas y de detección precoz.

IRAK
El Departamento de Salud de la provincia de Nayaf, en el sur de Irak, confirmó este lunes que un estudiante iraní es el primer caso positivo de coronavirus en el país.

Cabe mencionar que el jueves de la semana pasada el Gobierno iraquí adoptó una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, entre las cuales dejó de dar visas a iraníes en fronteras terrestres y suspendió los vuelos de su aerolínea estatal a la nación persa.

Mientras que la Autoridad de Fronteras de Irak anunció la creación de una unidad de crisis para asegurar la presencia de especialistas y material médico en los pasos fronterizos y aeropuertos del país.

COREA DEL SUR Y CHINA
Autoridades de Corea del Sur, informaron de 231 nuevos casos de coronavirus, elevando el total a 833, el mayor número en un país fuera de China y también representa el mayor incremento diario hasta la fecha

El país asiático también ha confirmado la muerte de un séptimo paciente por el Covid-19, la enfermedad provocada por el patógeno, mientras que alrededor del 60 por ciento de los enfermos tienen vínculos con una iglesia de la secta cristiana Shincheonji de Jesús en la ciudad de Daegu.

En China, esta enfermedad ha cobrado la vida de 2.592 personas en las últimas horas también se detectaron 409 nuevos infectados, hasta situar el total de contagiados en 77 mil 150

ECONOMÍA
La expansión del coronavirus fuera de China y su eclosión en Italia, una de las principales economías europeas, ha castigado este lunes a las bolsas europeas, en especial a la de Milán; ha sobrecargado el precio del petróleo, y ha hecho que la inversión se dirija hacia activos refugio como el oro o la deuda, excepto la italiana.

En cuanto al petróleo, el precio del Brent, el crudo de referencia en Europa, baja más del 4 por ciento por el temor al impacto que la expansión del coronavirus puede tener en la actividad económica.

El oro subía hoy un 2% y tocaba nuevos máximos desde principios de 2013, por encima de los 1.680 dólares por onza.

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!