domingo, junio 23, 2024
InicioComercio Exterior y AduanasNueva planta de Tesla en Nuevo León consolida la confianza de inversionistas...

Nueva planta de Tesla en Nuevo León consolida la confianza de inversionistas en México: AMDA

Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, consideró que factores como el nearshoring impulsarán la llegada al país de nuevas armadoras y empresas de autopartes.

Nueva planta de Tesla en Nuevo León consolida la confianza de inversionistas en México: AMDA

La planta de Tesla en Nuevo León y otros anuncios para la manufactura de vehículos eléctricos realizados en los últimos dos años en el país consolida la confianza de los inversionistas en México, para colocarse como un destino atractivo de los capitales en la industria automotriz hacia la electromovilidad, afirmó Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Rosales proyectó que la llegada de nuevas armadoras y empresas de autopartes seguirá en los próximos “meses y años”, derivado de factores como el nearshoring, el cambio de reglas de operación en el T-MEC y la apuesta del presidente Joe Biden para colocar a Estados Unidos en el líder mundial de la electrificación.

Eric Ramírez, representante de urban Science, dijo que la llegada de Tesla llevará a México a promover una transición energética más rápida de lo que teníamos pensado. “Si estábamos pensando que podíamos estar en un diferencial respecto a Estados Unidos, que ya lo tiene definido hacia 2030 y nosotros quizá irnos hasta 2040 o un poquito más con esta con estas decisiones de negocio obviamente se va cerrando más la brecha”.

En conferencia de prensa virtual, el presidente de la AMDA dijo que en espera de que Elon Musk anuncie formalmente la planta en México, “me congratulo”, pero también, exhortó a acelerar las condiciones de infraestructura en el país y subirse al plan de la electrificación para incentivar la compra de autos eléctricos con subsidios, como lo implementará Estados Unidos.

“Los flujos fiscales que se están destinando para poner a punto a Estados Unidos en la electromovilidad son muy importantes y la decisión que finalmente avaló el Congreso de Estados Unidos de incluir a los vehículos eléctricos ensamblados en Canadá y en México a los beneficios fiscales, que pueden llegar hasta 12,500 dólares por el vehículo para los consumidores norteamericanos, es fundamental para poder explicar la decisión de Tesla de construir su nueva planta en Nuevo León”, dijo Rosales.

Con esto, afirmó, se fortalece la confianza de México como destino no únicamente para incrementar la producción de autopartes destinados a la fabricación de vehículos a combustión interna sino también en la adecuación para el ensamble de vehículos eléctricos.

A su vez, Gerardo San Roman, director de Jato Dynamics, comentó que la instalación de la gigaplanta de Tesla en México dará un impulso muy interesante a la electromovilidad en el país, ya que presentábamos “atrasos considerables con respecto a otros mercados como lo es China y esto viene a darle una sacudida en el sentido correcto en la dirección correcta al mercado automotriz)”.

Fuente:

Lilia González-https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Nueva-planta-de-Tesla-en-Nuevo-Leon-consolida-la-confianza-de-inversionistas-en-Mexico-AMDA-20230301-0066.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
Cortesía de Investing.com

PRÓXIMOS EVENTOS

¡No hay eventos!